MunicipiosPortadaGuillermo Viñuales: “Toda mi vida, mi sueño fue ser intendente”

El ex funcionario de Insaurralde mostró su intención de conducir Lomas de Zamora.
Diego Fernándeznoviembre 17, 20205 min
Guillermo Viñuales junto a Martín Insaurralde.

A penas una semana después de presentar su renuncia, Guillermo Viñuales, histórico acompañante de Martín Insaurralde, mostró sus ganas de competir por la intendencia. El tres veces candidato a primer Concejal (2013-2015-2017) y Jefe de Gabinete desde que inició su gestión en diciembre del 2009, busca construir un proyecto vecinalista para gobernar Lomas de Zamora.

Las declaraciones se dieron en un Instagram Live con una joven emprendedora local. Allí, haciendo hincapié en su arraigo identitario, detalló cuáles son sus objetivos y porqué decidió abandonar la gestión actual. “Soy un lomense de 50 años cuya familia, cuyos abuelos eligieron a Lomas para vivir. Por lo tanto, tenemos un sentido de identidad tremendo. Es el único lugar donde viví en mi vida”, subrayó.

En cuanto a su sorpresiva renuncia luego de encabezar la lista de concejales en tres oportunidades, dijo: “En 2019 lo hice en tercer lugar. Me sentí muy orgulloso de integrar ese proyecto pero uno siente que se cumplió un ciclo en términos generales, en términos de política nacional y local. Por eso la semana pasada presente mi renuncia indeclinable”.

Con un discurso “anti grieta”, el ex funcionario afirmó que será candidato a intendente si la gente “lo decide”. “Estoy harto de la grieta. Soy un militante peronista pero esta grieta cultural no nos ayuda. Lo que quiero es desde Lomas hacer algo que achique esta grieta. Una experiencia vecinal puede ser un buen inicio”, aseguró.

“Toda mi vida mi sueño fue ser intendente. Sueño gobernar el lugar en donde vivo. La aspiración más grande es que mis hijos se queden en Argentina y en lo posible en Lomas de Zamora”.

Además, Viñuales se mostró crítico a las reelecciones indefinidas. “Me gusta la función pública pero tampoco me gusta esto de la perpetuación, de que uno tiene que entrar al Estado y después hacer cualquier cosa con tal de quedarse”, aclaró.

Puja con La Cámpora

Dentro del distrito, luego que la renuncia de Viñuales tomara estado público, comenzaron a circular versiones sobre los motivos. La más fuerte, aseguraba que el ex jefe de Gabinete empezó a perder espacio interno ante el crecimiento de Federico Otermín, actual Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Avellaneda: Chornobroff remplazará a Ferraresi

Esto posiciona al diputado como uno de los candidatos fuertes a suceder a Insaurralde de no modificarse la ley. Cabe destacar, que Otermín mantiene una excelente relación con La Cámpora y está casado con la diputada nacional de dicha agrupación, Daniela Vilar.

En este escenario, la alianza entre el intendente y Máximo Kirchner, quedó expuesta cuando este último eligió Lomas de Zamora para presenciar los actos por los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Cuestión que habría sido interpretada como la última señal que aceleró la renuncia de Viñuales.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *