El titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, consideró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre “se pone en juego el rumbo de la Argentina en 2023”.
En una entrevista con Télam, el presidente del Comité bonaerense de la UCR consideró que el precandidato radical Facundo Manes “encarna el país que viene” ya que impulsa “un programa de desarrollo económico basado en el conocimiento”.
¿Qué cree que se pone en juego en esta elección?
“Se pone en juego la posibilidad o no de cambiar el rumbo de la Argentina en el 2023. Si nuestra coalición logra una elección competitiva en la provincia de Buenos Aires, las posibilidades de un gobierno fuerte, amplia, democrática, con un proyecto de desarrollo y una agenda de crecimiento están al alcance de la mano. Unidad nacional detrás de los objetivos comunes”, respondió Abad.
¿Cómo analiza el desarrollo de la campaña?
“La campaña de cara a las PASO recién está arrancando. Tenemos un candidato que, sin venir de la política, demuestra un nivel muy alto de compromiso. Estamos convencidos de que Facundo Manes es una figura que encarna la Argentina que viene, la que vamos a buscar. Y en esta campaña buscaremos hablar, debatir y persuadir para conformar una nueva mayoría”.
Educación, educación y educación. Al país lo levantamos dando el paso juntos. @ManesF pic.twitter.com/9LRBd3v7FA
— Maxi Abad (@MaxiAbad) August 14, 2021
¿Por qué es necesario que en la Legislatura haya más representantes de su espacio político?
“La Legislatura, para funcionar como un verdadero Poder Legislativo de una democracia moderna, necesita equilibrio. Imaginar un gobierno, que ha demostrado acabadamente tentaciones autoritarias y hegemónicas, con mayoría legislativa, importaría un desequilibrio decisivo en contra de la calidad institucional”.
“Si el Parlamento se convierte nuevamente en una escribanía del Ejecutivo, los argentinos ya sabemos lo que sucede”, explicó Abad.
La gestión de la pandemia
En este sentido, Abad consideró que “Si bien los números hablan por sí mismos, cuando conversamos con nuestros vecinos notamos el dolor, la angustia, la incertidumbre. El daño económico, social, educativo y psíquico que ha causado la pandemia, y que ha incrementado la mala gestión de un gobierno que se excedió en falsos anuncios y expectativas y que careció de políticas públicas efectivas”.
Asimismo, explicó porque la gente debería confiar en Juntos: “Nuestra coalición no sólo ha logrado mantenerse unida después de haber perdido las elecciones ejecutivas del 2019 sino que ha sido capaz de ampliarse en estos años”.
“Los objetivos fundacionales se mantienen plenamente vigentes. Votar a Juntos es cambiar el rumbo de un país que aumenta la pobreza, la indigencia, la inseguridad y la incertidumbre. Empezar a cambiar la Argentina que nos duele por un país donde nuestros hijos elijan desarrollar su vida es ahora”, concluyó.