Dirigentes de Juntos por el Cambio se pusieron al frente de los reclamos por el cierre del Aeropuerto de El Palomar. El mismo volvió esta semana a ser sólo una Base de la Fuerza Aérea, como hasta el 2017. Desde ahora en adelante, las aerolíneas “low cost” o baratas, pasaran a operar desde Ezeiza.
En el acto, la única oradora fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Las mafias cerraron El Palomar para jorobar a la gente más humilde”, disparó.
“Este aeropuerto permitió volar a miles de personas por primera vez. No podemos entender que algo que anda bien, que daba trabajo, que empezaban a florecer los comercios, de golpe vienen y lo cierran. ¿Por qué? Porque hay mafias, intereses. Porque quieren que sólo vuele (Pablo) Biró y nadie más”, agregó Bullrich.
Vinimos a acompañar a los vecinos de El Palomar en su reclamo por el cierre del aeropuerto.
Son más de 10 mil empleos que se pierden por esta decisión del Gobierno. Dañan a quienes pudieron volar de forma más económica y a los trabajadores del aeropuerto que quedan en la calle pic.twitter.com/XNwOzfVoi4— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2020
La ex ministra de Seguridad, hizo alusión al secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quien el martes declaró: “El Palomar es inseguro. Su cierre es de sentido común”. A su vez, agregó “la revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de Macri”
En sintonía con Biró, el ministro de Defensa Agustín Rossi, cuestionó la apertura del aeropuerto en la gestión Macri. “Que la principal política pública fue que aparezcan las low cost y la apertura de El Palomar, muestra lo ineficaz que fue la gestión macrista. No me parece que sea un hecho de política pública para reivindicar”, dijo Rossi.
El PRO denuncia “revanchismo”
Tras el acto, el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo afirmó: “El cierre de El Palomar es un retroceso que nos indigna. Va a generar más desempleo y debilita el federalismo por la pérdida de conectividad entre las provincias argentinas”.
“Con la destrucción de las obras de la anterior gestión el gobierno kirchnerista lo único que hace es perjudicar a la sociedad por el solo hecho de instalar un relato revanchista y odioso”, agregó.
Asimismo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri declaró “el anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar es una muestra más de que el gobierno no acompaña a la agenda de los argentinos. En vez de preocuparse por generar más desarrollo dejan sin empleo a muchas personas. No podemos permitir la pérdida de más puestos de trabajo”.
Por último, Alex Campbell, diputado bonaerense sostuvo: “El cierre de El Palomar es kirchnerismo en estado puro. Están dejando 1.000 personas que trabajan en forma directa y a otras 10.000 que indirectamente viven del aeropuerto sin empleo.
“El único objetivo de favorecer un manejo monopólico del mercado en manos de la empresa estatal que da pérdidas millonarias. En lugar de trabajar para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo el Gobierno las cierra”, concluyó.