Fernando Espinoza dará un bono de $12.000 para el personal de salud y emergencia abocados a la pandemia. El mismo será otorgado por decreto municipal.
“La previsión de ahorros que hemos hecho desde el municipio posibilita este ingreso extraordinario. El cual es fundamental para quienes están en la primera línea de la batalla contra el Coronavirus”, señaló Espinoza.
El jefe comunal explicó que, AMBA está viviendo una de las crisis sanitarias más difícil de su historia, y agregó que, este bono representa una ayuda. Pensada exclusivamente para todo el personal que tiene tareas asignadas en el marco del COVID-19.
El bono en cuestión se abonará en tres cuotas iguales y consecutivas a partir de la liquidación de los haberes de junio. Cuando también el personal del municipio cobra el medio aguinaldo.
El decreto municipal explícita que están incluidos todos los trabajadores esenciales de la salud, la asistencia social, servicios públicos y de la seguridad. A su vez el bono de $12.000, no será remunerativo, y será agregado al salario de junio, julio y agosto. En tres cuotas de $4.000 respectivamente. Además, desde la comuna indicaron que el bono no percibirá costo fiscal de la cuenta corriente dentro del municipio sino que los fondos para el otorgamiento del mismo surgen de los ahorros del distrito para situaciones extraordinarias.
Además, desde la municipalidad explicaron que, el bono indirectamente ayuda a un vecino, un trabajador o a un sector porque representa una venta más, tal vez un puesto de trabajo menos que se pierde, y un plato más de comida en la mesa.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.