El alcalde de la ciudad de Mburucuyá (Corriente), Pablo Guastavino, fue denunciado penalmente por los supuestos delitos de robo, amenazas y lesiones leves cometidos contra un periodista. El intendente agrede y quita el celular a periodista a partir de que el comunicador filmara con su celular una descarga de mercadería Estatal en un domicilio que sería de la familia del jefe comunal.
Marcelo Florindo se hallaba en una calle de la zona céntrica de Mburucuyá transmitiendo en vivo por Facebook, a través de su teléfono los hechos. El periodista grababa a un grupo de personas que bajaban mercaderías de un camión a una casa cuando fue atacado, según la denuncia realizada. Florindo dijo que quien lo golpeó fue el propio jefe comunal. A su vez, el hermano del intendente, Guillermo Guastavino, le quitó el celular y no se lo devolvió.
Minutos más tarde, las imágenes en vivo fueron borradas. Se hizo la denuncia penal por los delitos de robo y lesiones en la comisaría local. A su vez, el hospital público constató las lesiones sufridas por el denunciante.
El robo del celular y la golpiza contra el comunicador quedaron registrados por una cámara de seguridad. El video está en manos del juzgado de Instrucción de Saladas como la primera prueba que involucra gravemente a los Guastavino. Además, la jueza María Mareco tiene en sus manos el examen médico que comprobó las lesiones que sufrió el periodista cuando fue atacado por el intendente y su hermano.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.