La publicación, que incluyó un documento oficial que respaldaría la entrega, desató la furia de Espert, quien negó haber realizado la donación y calificó el hecho como una “fake news”. A través de su cuenta en la red social X, el diputado arremetió: “¿Por qué no se van a la re puta madre que los parió? ¿Ya están en campaña?”. También acusó a la Provincia de Buenos Aires de corrupción y desmanejo en el sistema de salud: “Se afanan los insumos y se les muere la gente”.
¿Qué ocurrió en el Hospital Erill?
Según el documento divulgado por la cooperadora del hospital, la donación constaría de “30 (treinta) pañales” entregados en el marco de una visita realizada por Espert el 15 de noviembre. Sin embargo, el presidente de la cooperadora, Deonisio Sguiglia, se mostró crítico: “Es una cantidad que habitualmente donan vecinos. De un funcionario público esperábamos algo más”.
Desde el entorno del diputado, aclararon que Espert no hizo la donación. Según un comunicado de La Libertad Avanza, los pañales habrían sido entregados por la concejala Sandra De Boeuf a título personal. “La constancia de donación firmada es errónea”, señaló la dirigencia libertaria, que también cuestionó a los medios locales por la difusión del caso.
Un gesto en el contexto de la campaña
El episodio ocurre en medio de la recorrida de Espert por la provincia de Buenos Aires, donde busca posicionarse como candidato libertario para las elecciones legislativas de 2025. Tras visitas recientes a Mar del Plata y La Matanza, el diputado estuvo en Escobar, reforzando su discurso contra la gestión bonaerense.
El Ministerio de Salud provincial, por su parte, no perdió oportunidad para ironizar sobre el gesto. “Serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil pañales que mensualmente se adquieren desde @SaludBAP”, escribió la cuenta oficial.
El incidente plantea interrogantes sobre el uso político de donaciones y las tensiones crecientes entre Espert y la gestión provincial. Entre acusaciones cruzadas, lo único claro es que el gesto —real o no— se convirtió en un tema de debate que excede a los 30 pañales.