PolíticaPortada¿Peligra la alianza Manes – Monzó?

A pocas semanas para las PASO, los sectores aliados ya tuvieron sus primeros roces.
Diego Fernándezagosto 24, 20215 min
http://manes%20monzó%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

La búsqueda de destronar a los porteños del manejo de Juntos por el Cambio, llevó a que suceda algo histórico. Peronistas y radicales juntos en un mismo espacio. Uno de los primeros fue Emilio Monzó, ex presidente la Cámara de Diputados. El otro fue Joaquín de la Torre, ex funcionario de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, una vez iniciada la campaña, los sectores más afines al neurólogo comenzaron a sentirse molestos por algunas actitudes de los aliados. Concretamente del espacio de Monzó.

Al parecer, acusan al hombre de Carlos Tejedor de no estar militando la elección como debería y que sus candidatos y segundas líneas tampoco lo hacen.

En Buenos Aires, principal bastión del Frente de Todos, la oposición apuesta a adoptar el lenguaje y los modos que tiene el peronismo para intentar capar parte de ese votante ligado al campo popular. Para esto, se sumó estratégicamente o hombres con trayectoria peronista.

Según encuesta, Santilli se impone de forma contundente contra Manes

Sin embargo, la estrategia no se estaría llevando adelante con éxito, puesto que el principal aliado, no camina las calles. Entre los señalados aparece Marcelo Daletto, segundo precandidato a senador bonaerense en la lista que encabeza la radical Erica Revilla,

Daletto, hombre del riñón de Monzó, no participó de las recorridas regionales y tampoco se incorporó a las visitas de integrantes de la lista.

Ausencias

Asimismo, en la caminata de Danya Tavela, junto a Margarita Stolbizer y Fabio Quetglas en la primera etapa de la campaña, el exdiputado Daletto fue uno de los grandes ausentes. Todo lo contrario a los radicales, Revilla y Agustín Maspoli, tercer precandidato de la misma lista.

Lo que más molestó es que en estos recorridos, “Dar el Paso” optó por transitar sus visitas regionales por Junín, Chivilcoy y 9 de Julio, tres distritos conducidos por opositores a la UCR.

No obstante, los aliados de Facundo Manes afirman que Monzó se ausentó de la campaña bonaerense en la primera semana de agosto. Momento en el cual, Manes llegó a la Sexta Sección; Tavela a la Séptima y Quinta; Stolbizer a la Segunda; Quetglas a la Cuarta; entre otras.

Por su parte, la respuesta del monzonismo ante los señalamientos fue acelerar una serie de visitas en distintas ciudades. San Nicolás, Pilar y Mar del Plata, fueron los puntos elegidos. A la vez que realizó una caminata por la ciudad de La Plata, otro distrito gobernado por el PRO, donde Santilli se hace fuerte.

Habrá que ver si el peronista acusó recibo de las críticas internas y pone a toda su tropa a caminar la provincia. Sobre todo pensando que las encuestas dan una contundente victoria para los amarillos, a pesar de no ser de cuna bonaerense.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *