El intendente platense Julio Garro (JxC), estuvo de invitado en el programa de Viviana Canosa y disparó con todo al gobierno. Con fuertes críticas al manejo de la pandemia, a las entradas en Olivos y a la candidatura de Tolosa Paz, el alcalde dejó varias frases polémicas. “Hay políticos que son cagones”, expresó.
En cuanto a la pandemia, señaló que es un error pensar que la pandemia terminó. A su vez, se refirió al “Olivos Gate”. “Yo propuse salidas saludables a las plazas, dos horas por día y me dijeron asesino”, afirmó Garro.
“Los chicos no vieron por un año y medio” a sus familias. “Te sentís un boludo”, disparó. “El que gobierna un país una provincia o una ciudad, tenemos que dar el ejemplo. La dirigencia política se puso por muchas décadas, por delante de la gente. La política tiene que ayudar a la gente”, agregó.
“Tuve mil veces tentaciones de salir y no lo hice. Yo no salgo a comer afuera y pido vino porque no lo siento, no porque me cuido. Los que hacemos política tenemos que dar el ejemplo”, continuó.
“¿Y por qué a los políticos les cuesta decir tanto me equivoqué?”, preguntó Viviana y sin dudarlo Garro dispar: “Porque hay algunos que son cagones”.
Garro sobre Tolosa Paz
Más adelante, el intendente tuvo un apartado para la principal contendiente de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Quien además también fue pre candidata a la intendencia de La Plata en 2019. Perdiendo la interna en aquella ocasión, con Florencia Saintout.
“Yo conocí a una Tolosa Paz, esta es otra. Antes era una chica normal, la conocí en los asaltos, las fiestas”, comenzó Garro. “¿Malones, cómo?”, repreguntó Canosa. “En los asaltos, el malón…”, insistió el intendente.
En uno de los momentos más extraños de la entrevista, Canosa le preguntó: “¿Ahh te la chapaste?”. “Nooooo Vivi”, respondió el alcalde.
Ante la respuesta, la conductora aclaró que se trataba de un chiste. ¿Siempre fue peronista? Insistió. “No lo sé”, respondió Garro sonriendo.
“Vicky era una persona y ahora es una candidata muy radicalizada, fanatizada, en algo que al menos cuando yo la conocí no era….”, agregó. “Ahora está fundamentalista y furiosa”.
“Yo creo que lo que hizo ella fue mimetizarse con Cristina sin olvidarse de Alberto, para conquistar esa candidatura, para que la elijan (y digan) ‘Che, es parecida, nos banca, nos sostiene y además se planta”, concluyó Julio Garro.