La campaña de cara a las elecciones de medio término ya se lanzó y la interna en Juntos arrancó con todo. El neurólogo Facundo Manes salió rápidamente a desprenderse de las gestiones de Vidal y Macri, pero con una afirmación falsa. El operativo “despegue”, quedó trunco.
“Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”, afirmó Manes.
Asimismo, en diálogo con radio Urbana Play declaró que “estamos frente a la crisis más importante de la historia argentina”. A lo que agregó que la solución para revertir este diagnóstico es “revolución educativa científica y tecnológica, porque Argentina no produce lo suficiente en valor agregado para dar bienestar”.
“Hoy el país es un Titanic que se hunde”, disparó.
Afirmación falsa de Manes
No obstante, la más resonante declaración del candidato radical resulta falsa. Concretamente, en el año 2016 el neurólogo formó parte del gobierno bonaerense, que por ese entonces encabezaba María Eugenia Vidal, como puede verse aquí.
El 7 de julio de 2016 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó la incorporación a su gabinete del neurólogo Facundo Manes y del titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, con el objetivo de “trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano”.
Manes coordinó un equipo para estimular el capital mental de los niños. “De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro, junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, analizará todas las áreas sociales del gobierno provincial para coordinar las políticas”, publicó La Nación en aquel momento.
Y agrega: “La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega será ad honorem”.