El intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), anunció hoy que no encabezará una tercera lista en las elecciones PASO de Juntos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera el larretismo logra imponer sus candidatos en ciudad y suelo bonaerense. “De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única”, ya que “la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada”, afirmó el jefe Comunal.
El primo del expresidente Mauricio Macri hizo estas afirmaciones en su cuenta de Twitter. “Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla (la unidad)”, consideró.
La decisión fue elogiada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros referentes del espacio.
La unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla.
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 15, 2021
En el comunicado, expresó: “He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones”. Y sostuvo; “llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”.
“Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, agregó Macri.
“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno”, manifestó.
La propuesta
Según los primeros trascendidos, en la reunión con Larreta este le habría propuesto a cambio de la declinación, ser tercer postulante a la diputación nacional en la lista que llevará la cara de Diego Santilli. Aunque Jorge Macri aún no les comunicó si aceptará o no.
“Valoro mucho a @jorgemacri, y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso”, escribió el alcalde porteño. Quien destacó: “su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de @juntoscambioar. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección”.
Fuertes declaraciones de Martín Tetaz contra Kicillof y Máximo K
Bullrich, por su parte, felicitó a Macri por su decisión y escribió: “En estos tiempos, la grandeza del renunciamiento marca nuestro presente y futuro político”. Y señaló, “estamos más juntos que nunca para enfrentar con fuerza los problemas que tiene nuestro país y que vamos a solucionar”.
En tanto, Grindetti expresó en Twitter: “Valoro muchísimo el gesto de una persona cómo Jorge, al que quiero y conozco de muchos años, que siendo uno de nuestros dirigentes más importantes, haya tomado esta decisión en pos de trabajar todos juntos para poder darle a los bonaerenses una propuesta de unidad”.