Este miércoles, el ministro nacional de Obras Públicas Gabriel Katopodis, recorrió junto a varios funcionarios del Conurbano, el avance de las obras que se ejecutan en la autopista Presidente Perón. Ocasión que aprovecharon para comenzar a diagramar la estrategia electoral. Los dirigentes del Frente de Todos acordaron darle centralidad a la obra pública y la vacunación durante la campaña.
La nueva autopista conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz. Integrará a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
La recorrida por la misma, fue una excelente excusa para poder reunir a varios intendentes del Conurbano con funcionarios nacionales y provinciales. Quienes se hicieron escala en Ezeiza, donde Granados ofició de anfitrión.
“Hay una decisión política de la Nación y la provincia para poner en marcha la economía con la obra pública como resorte para la reactivación y la generación de empleo”, afirmó Katopodis, en claro tono campaña.
Recorrimos con @Kicillofok, intendentes e intendentas la Autopista Presidente Perón, una de esas obras que parecían que nunca se iban a terminar y hoy se están volviendo una realidad.
Es una decisión del gobierno que la obra pública sea la palanca que ponga de pie a la Argentina pic.twitter.com/Lhcwsgis7P
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) June 16, 2021
“Esta es la unidad de los que gestionan en serio. Acá sabemos lo que está en juego: en estas elecciones se define si salimos de la crisis para adelante con decisión política y un Estado fuerte o si volvemos para atrás al fracaso de Macri”, manifestó el grupo de intendentes en la reunión.
“Vamos a vacunar, vamos a generar laburo a través de la obra pública y vamos a ganar las elecciones”, agregaron. Definiendo lo que para los presentes, serían los ejes de campaña. “Siete de cada diez obras estaban paralizadas; hoy hay 1.500 obras en marcha”, agregó Katopodis.
Conurbano
En este sentido, desde el Frente de Todos son conscientes que el mayor caudal de votos que obtuvieron en 2019 provino del Conurbano bonaerense. Por esto, ven muy necesario fidelizar a esos votantes. “Necesitamos poner en valor lo que se hizo, pero a su vez tenemos que mostrar un horizonte de esperanza”, expresaron.
Avellaneda: polémica por una ordenanza que habilita la expropiación de terrenos
“Tenemos que despertar esperanza. En el Conurbano se juega todo. Si nos va bien acá, el peronismo gana la elección”, afirman.
Sin embargo, los dirigentes también manifestaron su preocupación por la situación económica. “Se hizo mucho esfuerzo para mejorar la situación de la gente con ganancias, monotributo y la tarjeta Alimentar, pero si todo eso vuela por el aire en el mostrador del almacén, no sirven de nada esos logros”.