La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich avanza con su armado propio en la provincia de Buenos aires. Mientras se agudizan las diferencias con el larretismo, la actual presidenta del PRO comienza a dilucidar nombres propios para la nómina. Mientras tanto, Ricardo López Murphy anunció que se suma a Juntos por el Cambio y competirá en CABA.
Concretamente, desde el ala más dura del frente opositor ya confirmaron algunos candidatos. Entre los elegidos por Bullrich (aunque para muchos por Mauricio Macri), aparece en primer lugar Jorge Macri. El primo del ex presidente es un férreo opositor a la candidatura de Diego Santilli en suelo bonaerense y no ha tenido reparos en subir el tono para repudiar la idea.
El intendente de Vicente López sería cabeza de lista de cara a las PASO. Miembro del Grupo Dorrego, ha mencionado en varias ocasiones que el próximo Gobernador debe ser un intendente. Carrera por el sillón de Dardo Rocha en 2023 en la que el mismo se anotó.
A su vez, aparece Hernán Lombardi, un alfil muy cercano a Mauricio y de extrema confianza. “Lombardi empezó con esto porque Mauricio le dio manija. Lo que no entiende Mauricio Macri es que Horacio no quiere jubilarlo, pero le cuesta darse cuenta de que ya no es más el líder. Un tipo que nació siendo jefe es difícil que se siente en una mesa a discutir como par de los demás”, aseguran del entorno de Larreta.
Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos.
— Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) June 9, 2021
El otro nombre que suena es el de Florencia Arietto. La ex massista de alto perfil mediático ha venido radicalizando su discurso muy en sintonía con Bullrich. A su vez, no mostró problemas en cuestionar a María Eugenia Vidal, puesto que su migración a Capital pone en jaque el armado de Macri.
“Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos”, escribió en su Twitter hace unos días.
Acuerdo con López Murphy
En este contexto, Juntos por el Cambio suma una flamante incorporación. Se trata del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. Según transcendió, el liberal competirá en las PASO en suelo porteño pero dentro de la alianza opositora.
“Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora”, expresó el economista.
En cuanto a su relación con el macrismo, consideró: “Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno”.