María Eugenia Vidal levantó el guante y agitó la interna en el PRO. Con un discurso “anti grieta”, dejó en claro sus diferencias con Patricia Bullrich. Además, manifestó que no es tiempo de discutir las candidaturas y que las decisiones serán de cada dirigente. “En Juntos por el Cambio (JxC) no hay jefes sino liderazgos”, declaró.
“Yo siento que soy y he sido fiel a lo que he sido siempre: promuevo más el diálogo que la confrontación. La Argentina tiene problemas estructurales muy profundos y estoy convencida que los problemas son tan graves que nadie los va a poder resolver solo”, afirmó la ex gobernadora este domingo a Radio 10.
En clara crítica al ala más dura del PRO representada por Bullrich y el propio Mauricio Macri, afirmó: “Creo que hay sectores moderados en ambas fuerzas. De hecho, el 2019 es una gran muestra de eso: cuando Cristina decide ponerse en segundo lugar para poner en el primero a un candidato más moderado, está reconociendo que su propia fuerza no vota solamente a las posiciones más duras”.
“Entonces, yo creo que la Argentina está yendo hacia ese lugar, hacia un lugar más moderado. No es el más ruidoso pero sí es el mayoritario”, explicó.
Larreta y Vidal juntos: “No hay que tenerle miedo a las internas”
A lo que agregó: “Tal vez, hoy no esté expresando eso, pero creo que como candidato el presidente expresó eso (alusión a Alberto Fernández). En esta elección creo que va a pasar lo mismo”.
“Y otra cosa: que una esté dispuesta a dialogar, no quiere decir que se convierta en el otro”, agregó.
Asimismo remarcó el lugar de Sergio Massa en este sentido y rescató; “Tuvimos muchos buenos acuerdos de cara a la gente cuando yo era gobernadora”. Mientras que mecionó como ejemplos al recientemente fallecido Mario Meoni, a Daniel Arroyo y a Gabriel Katopodis.
JxC sin jefes
Durante la entrevista tuvo un apartado para aclarar que la fuerza a la que pertenece “no tiene jefes”. Para muchos, una clara referencia al intento de imposición de candidatura en provincia por parte de Bullrich y Macri.
“En Juntos por el Cambio, en general, no hay jefaturas. Hay varios liderazgos, entre ellos el del expresidente, sin dudas. Pero no hay jefes”.
“Mauricio cree que lo mejor es que sea candidata en Provincia. Escucho a todos los miembros del partido pero la decisión la voy a tomar en función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio y para mí”, disparó.
Por último, Vidal remarcó: “A partir del cierre de listas, empezará la campaña. Pero hoy no estamos en campaña y yo siento que mi responsabilidad no es hablar de candidaturas. La gente busca que estemos cerca, que los entendamos y que busquemos medidas que sean buenas para la pandemia”.