PolíticaPortadaBahía Blanca: atacan con material explosivo un local del Frente de Todos

El local que sufrió el atentado es manejado por La Cámpora. Afortunadamente no hubo heridos.
Diego Fernándezmayo 26, 20215 min
http://atentado%20a%20local%20Frente%20de%20Todos%20bahia%20blanca%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

En la madrugada del martes, una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada con un material explosivo que destruyó parte del local. Según informaron, la explosión afectó edificios vecinos aunque afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.

Concretamente, el hecho ocurrió este 25 de mayo alrededor de las tres de la madrugada. El local en cuestión, está ubicado en Berutti 184, esquina Donado y pertenece a La Cámpora. El mismo se encuentra a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro bahiense.

Tras el hecho, la policía encontró panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

Según las primeras pericias, se trató de “un artefacto explosivo no reglamentario, con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”.

“Se investigan los delitos de estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según se indicó en el marco de la causa se “pidió un relevamiento de las cámaras privadas y municipales del sector y declaraciones testimoniales de todos aquellos que hayan tomado conocimiento de alguna circunstancia relevante para la investigación”.

Repudio generalizado

Tras conocerse lo sucedido en el local del Frente de Todos, intendentes, funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y referentes políticos de distintas fuerzas políticas, repudiaron el ataque. “Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina”, afirmó Santiago Cafiero.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, señaló que “la política del odio y la mentira genera violencia”. Mientras afirmó: “Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes”.

Bucca: “proteger a quienes nos protegen, es una obligación”

Desde Juntos por el Cambio, el primero en pronunciarse fue el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Quien catalogó el hecho, como “un acto de violencia contra la democracia y contra todos los bahienses”.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), entre otros, también se sumaron al repudio.

Concretamente, el jefe del bloque en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa; el diputado bonaerense Emilio Balbín y el senador provincial Andrés De Leo. Este último, a través de un hilo de Twitter reclamó “la identificación de los violentos responsables y que se aplique un castigo ejemplar”.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *