El pasado sábado por la tarde, la localidad bonaerense de Bolívar, vivió momentos de tensión. Un grupo de manifestantes, se concentró en la vivienda particular del intendente Marcos Pisano, donde cuestionaron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno municipal.
Cabe destacar que esta no es la primera protesta que se lleva a cabo en la ciudad contra las medidas restrictivas, sin embargo, si es la primera vez que deciden hacerlo en la casa particular del intendente. De hecho, el mismo sábado por la mañana, un importante grupo se manifestó en la avenida principal, cerca del palacio municipal.
Concretamente, y según puede apreciarse en los videos que circularon por las redes, unos 50 o 60 comerciantes se concentraron y pidieron entre bocinazos y aplausos que el jefe Comunal salga para atender sus reclamos. Básicamente, pedían que no se cerraran las obras ni los comercios durante los próximos días.
La protesta se desactivó cuando vía telefónica, el propio jefe Comunal de Bolívar se comunicó con ellos y consignó una reunión en la intendencia.
#EXCLUSIVO 🔴 ASÍ FUE PARTE DE LA CHARLA ENTRE EL INTENDENTE Y LOS MANIFESTANTES
⚠️ Marcos Pisano no se encontraba en su domicilio cuando se desarrolló la protesta
⚠️ En dialogo telefónico, los convocó a dialogar "como corresponde" este domingo pic.twitter.com/o9YCYFt6km
— Presente Noticias (@Presente_ok) May 16, 2021
Según trascendió, los más afectados por las nuevas restricciones serían los trabajadores de la construcción. Por esto, y tras el reclamo del sector, el ejecutivo municipal habría ofrecido una ayuda económica, con el fin de paliar los efectos de las medidas.
“El sábado por la tarde nos reunimos con Emanuel Suárez, (representante del sector) se le planteó que fuera el nexo con sus compañeros de reclamo y pudiera transmitirles que el municipio iba a estar presente desde lo social haciendo la evaluación de cada situación en particular, a través de una encuesta social viendo la necesidad de cada uno por esta semana que no van a poder trabajar y si se extendiera en los próximos días”, afirmó Lorena Gallego, directora de Desarrollo Social.
Repudio
El hecho en cuestión fue repudiado enérgicamente por amplios sectores bolivarenses. Desde actores políticos, sociales, e incluso los medios de prensa locales.
“Las decisiones que se han tomado tienen un único objetivo, PROTEGER LA SALUD de los bolivarenses”, escribió el Diputado y ex intendente Eduardo “Bali” Bucca.
“Respetamos y podemos entender todo tipo de reclamo, de hecho hasta hace pocos minutos hemos dialogado y escuchado a muchos vecinos. Pero las cosas tienen un límite y definitivamente necesitamos que todo fluya por los carriles de la racionalidad”, agregó.
Asimismo, como remarcaron en el diario local La Mañana, esta es la primera vez desde el regreso de la democracia que sucede un hecho de estas características en Bolívar. Ninguno de los predecesores a Pisano sufrió protestas en sus domicilios.