PolíticaPortadaArde la interna: Macri intenta desplazar a la UCR en Córdoba

El ex presidente viajó a tierras de Schiaretti, impuso candidato y corrió a los radicales.
Diego Fernándezabril 30, 20215 min
http://Macri%20en%20Córdoba%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

Mauricio Macri continua trabajando como líder del PRO y en esta ocasión viajó a Córdoba para reunirse con sus referentes. En la visita, no sudó en bendecir un candidato propio y correr a la UCR de la discusión. Cuestión que a los radicales no les cayó para nada bien.

Fiel a su estilo, Macri se reunió en una estancia a cinco minutos de Alta Gracia. Propiedad de Ignacio Zuberbühler, quien convirtió el campo que heredó de su abuelo, Enrique Rodríguez Larreta, en un country club muy exclusivo.

Allí, estuvieron unos 20 dirigentes del riñón PRO cordobés, más una sorpresa que irritó a los socios de la alianza Juntos por el Cambio. En la cena, el ex presidente aseguró que el número uno de la lista para legisladores debía ser para Gustavo Santos. Una decisión unilateral y sin consenso previo.

Lo acompañarían, Laura Rodríguez Machado, quien busca la reelección en el Senador; Javier Pretto, presidente del partido y anotado para Diputados; Oscar Agost Carreño y Agustín de la Reta, de la vieja guardia de la Ucedé Córdoba. También la diputada nacional Soher El Sukaria, valorada por su trabajo en la construcción territorial; Eduardo “el Gato” Romero, intendente de Villa Allende; y otros.

La frase que aún resuena de la mesa es la expresión: “Los cordobeses me quieren a mí”, que habría mencionado el propio Macri. Y que sería lo que lo habilita a decidir quién va y en qué lugar de la lista.

“Mauricio transmitió que hay 200 intendentes que no pueden renovar sus mandatos en 2023 y ahí es la apuesta de construcción. La interpretación que hace es que en 2023 Schiaretti se va a la casa, y se lleva con él a la vieja guardia del peronismo”, afirmó uno de los presentes.

Reacción radical

La visita y lo dicho, no cayó para nada bien en los socios electorales. “Macri vuelve a subestimar a los cordobeses al intentar digitar el proceso electoral de las Paso. En Córdoba, sin injerencias de Buenos Aires, vamos a resolver si acordamos o utilizamos el mecanismo de internas abiertas para definir candidatos. Fue ese dedo el que promovió la división en 2021 y facilitó el triunfo de Schiaretti”, afirmó Dante Rossi, legislador provincial.

Objetivo presidencia: Vidal manifestó sus ganas de llegar a la Rosada

“El PRO en Córdoba deberá optar si integra una coalición que busca mejorarle la calidad de vida a la gente con un gobierno mucho mejor, o aspira a ser la fotocopia de Hacemos por Córdoba”, agregó.

“Al que hay que disputarle los espacios es al peronismo, no al radicalismo; esperemos que Macri no pretenda cerrar un acuerdo con Schiaretti para 2023. Por ahora es una buena señal que haya ratificado que la lista de unidad es la prioridad”, alertó otro referente radical de Córdoba.

El gran ausente por el momento es Luis Juez, actor fundamental en Juntos por el Cambio de la docta. Que hasta el momento no ha realizado declaraciones al respecto.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *