María Eugenia Vidal se suma a la carrera por la presidencia en 2023. La referente de Juntos por el Cambio expresó a su núcleo duro las ganas de competir por el sillón de Rivadavia. Discurso moderado y una fuerte política de unidad en la alianza opositora, serían los ejes estratégicos.
Las declaraciones se dieron este martes, en una reunión por Zoom con su grupo más allegado de legisladores bonaerenses. En su alocución, les pidió militar fuertemente por la unidad del frente en todos los espacios.
En sintonía con el pedido, no dudó en elogiar a la propia Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que conduce a los halcones. El sector más duro dentro de Juntos por el Cambio. Vidal aseguró que la figura de la exministra es necesaria para retener al electorado que se ve representado en espacios más liberales.
Luego afirmó que tiene en mente competir por la presidencia en 2023. “Voy a trabajar para ser presidenta”, afirmó a los presentes.
Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 19, 2021
La ex gobernadora viene levantado el perfil lentamente desde hace unos meses. Sin embargo, la presentación de su libro, casi al unísono con el de Mauricio Macri, sonó como un llamado de atención hacia el interior del frente opositor. Donde algunos ya especulaban con que solo aceptaría un cargo en el gabinete del candidato ganador.
La tropa de Vidal
En la reunión en cuestión estuvieron presentes, los diputados Alex Campbell (núcleo duro vidalista); Sergio Siciliano, su exsubsecretario de Educación; las diputadas Noelia Ruiz, que integra la mesa directiva del PRO; Gabriela Besana, cercana a Federico Salvai; Anastasia Peralta Ramos y Johana Panebianco, exfuncionaria en ANSES.
A su vez, asistieron; Walter Lanaro, un armador de la Tercera sección electoral con amplio conocimiento territorial; y Owen Fernández, también de extrema confianza para la exmandataria.
La Plata: Cumbre de Garro y Saintout por la situación sanitaria
La aspiración a la presidencia de Vidal, ahora chocan con en el PRO con las de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, quien busca “segundo tiempo”. Si lo vemos en Juntos por el Cambio deben sumarse aspiraciones radicales, como las de Gerardo Morales, Facundo Manes y Alfredo Cornejo.
Aunque de ampliar la unidad a sectores liberales, también aparecen Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Javier Milei. El “Team” de la escuela austriaca.