Después de varios meses sin aparecer en la esfera pública, el ex ministro Florencio Randazzo volvió a mostrarse. Esta vez de la mano de Roberto Lavagna, con quien mantuvo una reunión netamente política. Tras darse a conocer el encuentro por los propios protagonistas, comenzaron a circular versiones sobre la posible lista del peronismo opositor.
Si bien, la única certeza sería que el propio Lavagna no sería candidato, lo que sí se sabe es que su intención sería “apadrinar” el armado de listas. Incluso, desde su entorno aseguran que dicho armado podría extenderse a varias provincias y no solo reducirse a Buenos Aires.
En la reunión que tuvieron este fin de semana en la chacra del economista en Cañuelas, los dirigentes aseguraron que les sirvió para profundizar “coincidencias en temas prioritarios”.
Como son; “el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, expreso Lavagna.
Con @RandazzoF profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores. -sigue pic.twitter.com/3b3c7cw1op
— Roberto Lavagna (@RLavagna) April 5, 2021
“A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”, agregó el economista.
“Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, concluyó.
Randazzo por su parte, expresó: “Gracias Roberto por la invitación y por tu vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país”.
Las listas
Según trascendió, Randazzo fue acompañado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca. Otro que también estuvo en la reunión fue el exministro de Scioli, Alejandro “Topo” Rodríguez, hoy también diputado nacional.
Los nombres de los peronistas disidentes se vienen barajando desde hace tiempo. A los mencionados se le suman Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño como principales armadores. Esta última, creadora del nuevo sello “Tercera Posición”.
Entre los que intentan seducir, se encuentran un vasto grupo de peronistas no K. Entre estos, los cordobeses que responden al gobernador Schiaretti, Julián Domínguez, y hasta algunos especulan con el propio Emilio Monzó, a quien Jorge Macri lo consideró “fuera de Juntos por el Cambio”.
En terreno provincial, no son pocos los dirigentes que también encuadran en este grupo. En la legislatura provincial encabeza el diputado Fabio Britos, hermano de Guillermo, intendente de Chivilcoy por Consenso Federal. Lo concreto es que por el momento, los protagonistas solo afirmaron; “Falta mucho. Debería armarse algo interesante y potente”.