MunicipiosPortadaEl Vacuna VIP estalló en tierras de Lunghi

En Tandil, la esposa de un funcionario y el chofer del intendente están en la lupa de la oposición.
Diego Fernándezmarzo 4, 20215 min
http://Miguel%20Lunghi%20Vacunas%20VIP%20Tandil%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación

El escándalo del Vacuna VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García se sigue extendiendo por distintos municipios. El último es Tandil, tierras gobernadas por Miguel Ángel Lunghi de Juntos por el Cambio. Al parecer, la esposa de un funcionario y el chofer del intendente fueron vacunados sin justificación.

La denuncia en cuestión la realizaron desde el Frente de Todos local. Quienes emitieron un comunicado denunciando las irregularidades. Concretamente, los apuntados son; Patricia Rizzardi, esposa del secretario de Salud municipal, y Roberto Pérez, chofer de Lunghi.

Luego de que trascendiera la denuncia, el secretario de Salud, Pablo Díaz Cisneros, presentó su renuncia. Sin embargo, el jefe comunal no la aceptó.

Desde la oposición local, señalaron que ambos: “No son personal de salud, ni docentes, ni policías, ni bomberos, ni mayores de 60, ni menores de 60 con comorbilidades preexistentes”.

Rizzardi y Pérez “se vacunaron sin turno”, y lo más grave es que en los registros de aplicación de las dosis” consta que fueron vacunados como “Personal Salud-UCI”. Esto quiere decir que fueron “registrados como personal de Terapia Intensiva”.

Asimismo, el comunicado afirma que los involucrados; “inventan una categoría que no existe en el sistema diciendo que ambos son ‘enlaces’ con el sistema de salud”.

“Le robaron la vacuna a personas esenciales del sistema de salud”, afirman.

Rogelio Iparaguirre, concejal del Frente de Todos, finaliza el comunicado “Vacuna VIP” asegurando: “Acá no puede haber grieta posible, esto no es River/Boca ni radicales/peronistas. Esto es la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas. El desafío inédito de llevar con éxito esta campaña histórica que es la única cura contra el coronavirus”.

La defensa de los implicados

El secretario de Salud municipal se defendió en los medios locales diciendo: “Teníamos media hora para aplicar las multidosis de cinco. Entre que se descongelaba la ampolla se empezaban a vacunar podía quedar algún remanente por ausencia o porque salía una sexta dosis de la ampolla”.

Más adelante, descartó que se tratase de “vacuna VIP” apelando: “debíamos llamar a diferentes personas vinculadas a la salud estatal o privada para que pudieran aprovechar esas dosis”. Su esposa se desempeña como coordinadora de la Casa de Abrigo Municipal Martha Pelloni.

Barroso y la ausencia de proyectos en Salud para el 2021

En cuanto a la vacunación del chofer, el funcionario también lo justificó apelando a que; “es una persona que además de desempeñarse en la Secretaría Privada del Intendente, es un enlace entre esa dependencia y el Sistema Integrado sanitario”. “Por consiguiente, se lo ha considerado personal de salud”, concluyó.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *