El senador Martín Lousteau cuestionó fuertemente el rol de la UCR en la alianza opositora y remarcó la necesidad de cambiar el rumbo. Las declaraciones se dieron en un acto de “Protagonismo Radical” en la Ciudad de La Plata, donde estuvieron; el candidato a presidir el partido, Gustavo Posse, el ex diputado Federico Storani, la Vicerrectora de UNNOBA, Danya Tavela, entre otros.
En un duro mensaje, Lousteau no solo cuestionó a la conducción del radicalismo sino que además manifestó la necesidad de repensar el frente Juntos por el Cambio, para no repetir los errores de la gestión pasada.
“Lo que hay que mostrar es que hay una alternativa diferente y que para que la Coalición sea más amplia el radicalismo tiene que ser distinto. Tiene que mostrar ganas de gestionar y una identidad clara”, comenzó.
“Queremos una UCR con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura, queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas”, agregó Lousteau.
Para que JxC sea distinto y vuelvan los ciudadanos que se alejaron defraudados, tiene que cambiar el radicalismo. Queremos un radicalismo protagonista, con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura.#ProtagonismoRadical en La Plata@Evolucionbsas pic.twitter.com/LvganIxXXN
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 18, 2021
“Queremos que los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio vuelvan y para eso no podemos ofrecer lo mismo”, remarcó.
Asimismo, aclaró que “Para que JXC sea distinto, tiene que cambiar el radicalismo”. Por eso pidió que en las internas acompañen a la lista 14. Esta lista “amalgama viejos movimientos con los nuevos y fortifica Juntos por el Cambio”, expresó Posse.
Ampliar la base
En este sentido, el senador explicó que para que Juntos por el Cambio vuelva a ampliar su volumen electoral, deberá salir del núcleo duro y la polarización con el Kirchnerismo.
“Si en la elección que viene todo es igual, el kirchnerismo se vuelva más duro y Juntos por el Cambio es igual a lo que fue antes, mucha gente va a sentir desesperanza”. Ante esto, “es necesario mostrar un camino nuevo y más a amplio”, expresó.
“Lo primero que hay que hacer es ampliar hacia adentro, que haya visiones diferentes y que todos puedan hablar”. Para esto es necesario tener un radicalismo “que genere candidatos por todos lados y que dé una renovación con gente nueva que fluya en cada pueblo”
La interna radical se llevará a cabo en próximo 21 de marzo y competirán el espacio de Gustavo Posse, Protagonismo Radical y el del oficialista, Maximiliano Abad, Adelante Buenos Aires.