Desde Juntos por el Cambio continúan los reclamos hacia el Gobierno para que acelere la reapertura de las escuelas. Es por eso, que desde la oposición ya organizan una movilización para demostrar el apoyo popular del pedido. La decisión se tomó tras una serie de reuniones de la mesa nacional del frente opositor.
La iniciativa, que nació de los dirigentes del PRO, Hernán Lombardi y Patricia Bullrich, prevé que el próximo 9 de febrero, se realicen movilizaciones en distintos puntos del país, para pedir que “abran las escuelas”. Se trata de una medida similar a las que llevaron a cabo cuando en su momento pidieron el fin del aislamiento.
La misma se da en medió de la batalla que libra el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con los gremios docentes. Por lo que muchos leen la protesta como una forma de marcar la cancha a los líderes sindicales y mostrar respaldo popular al regreso a clases.
“La idea es llegar de Ushuaia a La Quiaca, a todas las escuelas del país”, declaró Lombardi.
“Esto es en apoyo también a Horacio que está intentando abrir las clases en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
Desde la UCR, en el marco de Juntos por el Cambio, nos movilizamos en defensa de la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales.#VolvamosAlaEscuela #JuntosPorLaEducación pic.twitter.com/QXQxZ42HQE
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 3, 2021
Convocatoria
Para ampliar la convocatoria, varios referentes de la oposición inundaron las redes con invitaciones y un video en el que disparan contra el Gobierno. Entre los cuestionamientos se destacan las idas y vueltas por la presencialidad de las aulas por parte del ministro de Educación, Nicolás Trotta.
“Nosotros consideramos que la educación es esencial y que tiene que estar exceptuada del aislamiento”, afirman en el video.
¡La educación nos hace libres! El 9 de febrero vamos todos a pedir que vuelvan los estudiantes a la escuela. #VolvamosALaEscuela pic.twitter.com/JZv9PPPDjH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 4, 2021
“El #9F es la gran cita que tenemos todos los argentinos para reclamar que vuelvan las clases presenciales. Nuestros chicos y adolescentes necesitan recuperar el aula como espacio central de su educación, por supuesto con todos los protocolos sanitarios. #VolvamosALaEscuela”, escribió Mario Negri en su Twitter.
Por su parte, Cristian Ritondo publicó: “El acceso a la educación es un derecho por el cual todos los argentinos debemos luchar. El futuro del país y de nuestros hijos no se negocia, no podemos perder un día más de clases. #VolvamosALaEscuela #JuntosPorLaEducación”.
Asimismo, la marcha va a realizarse a pocos días del aniversario de los 210 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Por lo que desde el espacio opositor planean realizar algún tipo de homenaje en la manifestación.