PolíticaPortadaCarrió se metió de lleno en las dos internas de Juntos por el Cambio

La dirigente mostró sus preferencias en dentro de la UCR bonaerense y del PRO.
Diego Fernándezenero 18, 20215 min

Con tan solo dos días de diferencia, la dirigente fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió generó un cimbronazo en las dos internas que se vienen dentro de Juntos por el Cambio. El viernes manifestó su apoyo al candidato oficialista de la UCR bonaerense, en tanto que el sábado se mostró con Patricia Bullrich, quien le disputa el manejo del PRO a Rodríguez Larreta.

Fiel a su estilo y su potencia gestual, a la ex diputada le bastaron un par de fotos en sus redes para alborotar a todas las vertientes del frente opositor.

Así, el último viernes, publicó en su Twitter: “Junto a Salvador, Maxi Abad, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo, conversamos sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en la provincia de Bs. As.”.

Tras esto, y apelando a los dichos del extinto Raúl Alfonsín, cuando aseguró que Carrió era la enemiga de la UCR, desde “Protagonismo Radical”  respondieron con munición pesada.

“Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia”, afirmaron desde el possismo.

“Por eso apoya al oficialismo y le molestan dirigentes con peso propio como Gustavo Posse y Martín Lousteau”. Mientas que recordaron el discurso en la campaña del 2019 donde Carrió afirmó que “el radicalismo iba a hacer lo que ella dijera”.

Carrió en el PRO

Asimismo, la dirigente también tomó partido en la otra interna que sacude a Juntos Por el Cambio, la del PRO. Siempre gestual e incisiva, Lilita se mostró con Patricia Bullrich, la representante del ala más dura dentro del espacio. Quien disputa la conducción del mismo con el propio Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, Carrió acusó a Cristian Ritondo de tener un acuerdo con Sergio Massa y Máximo Kirchner para “copar las listas”.

“Ponen candidatos también en Juntos por el Cambio y resulta que después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante. Esto es una trampa mortal (…) Son interesados que integran las listas y al otro día están al lado del intendente”, disparó Lilita.

Mas tarde, el diputado provincial Alex Campbell respondió desde su Twitter: “No es momento de divisiones internas. Juntos por el Cambio es un espacio sólido y Ritondo uno de sus grandes pilares. Unión y diálogo por nuestra provincia, por el país que queremos”.

Pero lejos de calmar las aguas, Maricel Etchecoin respondió: “La unidad (que no está en juego) y la ampliación de Juntos por el Cambio son centrales. Pero, no a cualquier precio. Ante los escenarios venideros es importante sostener y defender una estrategia provincial y nacional que represente las ideas y valores del conjunto”, mensaje que Carrió retwitteó.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *