PolíticaPortadaPiparo: “Hay una persecución política hacia mi persona”

La diputada de Juntos por el Cambio volvió a defenderse desde sus redes sociales.
Diego Fernándezenero 12, 20215 min

En medio de una fuerte disputa judicial, la diputada provincial Carolina Piparo volvió a cargar las tintas contra sectores del oficialismo. Mediante un descargo desde sus redes, los acusó de hacer un aprovechamiento político de la situación. “Mi único rol fue el de sufrir un asalto”, se defendió.

Mientras su esposo Juan Ignacio Buzali continúa detenido bajo la acusación de “homicidio en grado de tentativa” por atropellar a dos jóvenes en La Plata, Piparo se defiende en el plano político.

“Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron. Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el hilo que publicó, Piparo volvió a cuestionar la inseguridad y denunció la ausencia del Estado. A su vez, mencionó lo “difícil” de ser nuevamente víctima. “Transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún” afirmó.

De igual modo, aprovechó para denunciar una operación en su contra. “Siempre estuve convencida de que para transformar la realidad hay que comprometerse. Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas”, declaró.

Y agregó; “Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos. Gracias de nuevo por tanto, gracias siempre”. Adelantando una posible candidatura para renovar su banca.

La causa

Si bien en el descargo no habló de los pormenores de la investigación, Pipara aclaró que su esposo y ella se ajustaron a derecho desde el primer momento.

“Con respecto al proceso judicial que involucra a Juan Ignacio, mi marido, más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores”, escribió.

Diego Santilli pidió rediscutir la Ley Penal Juvenil

Sin embargo, cuestionó la forma en que detuvieron a Buzali. “Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada. Con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día”, agregó.

En la indagatoria ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 de la capital bonaerense, Buzali se defendió argumentando “que nunca tuvo intención de lesionar y lastimar a nadie”. Mientras que su abogado, Fernando Burlando, pidió su excarcelación.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *