El intendente de San Isidro y candidato a presidente del radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, y el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, encabezaron un Plenario de referentes de Evolución Radical en Esteban Echeverría. En el encuentro, estuvieron representantes y militantes radicales de los 19 distritos que componen la imponente Tercera Sección Electoral.
Posse, quien encabezará la Lista 14 “Protagonismo Radical”, remarcó la presencia de Lousteau y su respaldo. “Sabía que al volver la actividad presencial íbamos a recorrer la provincia de Buenos Aires juntos”, afirmó en su alocución.
A su vez, el intendente se refirió a la importancia de las internas, y como deben repercutir en relación a la necesidad de los bonaerenses. “Los habitantes de la provincia requieren de lugares donde curarse, estudiar, buscar trabajo, tener seguridad y servicios sociales. Y necesitamos de estas internas para ser funcionales a las personas en todas las etapas de la vida”, aseguró.
Más tarde, recalcó la importancia de la Tercera Sección Electoral de cara a los comicios previstos para el 21 de marzo de 2021. “Es el lugar que desequilibra definidamente la elección en el Gran Buenos Aires”, explicó.
Cabe remarcar que el acto se dio apenas días después de la demostración de fuerza que realizó Maximiliano Abad en la Quinta Sección.
El respaldo de Lousteau
Durante toda la campaña, Martín Lousteau ha venido brindando un fuerte respaldo a Posse para llegar a la conducción del Comité Provincia. “Queremos un radicalismo que gestiona y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente esta acá”, enfatizó.
“Aquí, en el conurbano, se decide la elección. Es como la final de un Mundial”, afirmó el Senador.
Asimismo, se diferenció del oficialismo radical y cuestionó la falta de intendencias en el conurbano. “Del otro lado está el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos. El que también prefiere tener un intendente en el conurbano y dejarle cinco al PRO, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos” disparó.
Tras el encuentro, el propio Posse afirmó desde sus redes; “Vamos a ganar la interna radical y vamos a ponerle el sello de gestión al Comité Provincia UCR Buenos Aires porque queremos un radicalismo en pie de igualdad dentro de Juntos por el Cambio”.
Del plenario, también participaron el exministro del Interior y diputado nacional Federico Storani; el intendente de Maipú, Matías Rappallini, y el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Además de los candidatos que componen la lista opositora y otros referentes.