El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (JxC), tuvo un contrapunto público con un organismo provincial, tras la clausura de un importante bar en la feliz. La sanción en cuestión fue puesta por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). Desde el local argumentaron que todo estaba en regla.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes feriado. Tras llegar al lugar, los agentes del REBA observaron que bar en la calle Alem vendía pintas de 500 centímetros cúbicos (cc) cuando sólo podía hacerlo en vasos de hasta 330 cc. Motivo por el que tomaron la decisión de clausurar inmediatamente el lugar.
En declaraciones a los medios, el dueño del local afirmó: “Estamos cumpliendo 100% el protocolo Covid, tenemos habilitación, personal en blanco. Todo lo que necesita un bar para funcionar de manera correcta”.
“Clausuran hoy, después de un año tan particular como este, con las deudas que se generan y con los empleados trabajando”. “Mar del Plata mañana no va a tener el Tiki Bar, en pleno fin de semana largo, con todo el turismo y la gente de Buenos Aires acá, por vender cerveza”, agregó el propietario. Quien realizó un descargo es su Instagram.
Descargo del intendente
Más tarde, el propio Guillermo Montenegro cuestionó la medida desde sus redes sociales. “La clausura a Tiki Bar no fue realizada por el Municipio y considero desmedida la sanción, más aún en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, planteó.
Quiero aclarar que la clausura a @Tikibarmdq no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 8, 2020
“Sé que en Tiki cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar, y es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles. Incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular” concluyó Montenegro.