PolíticaPortadaMartiniano Molina se pega a Larreta y apunta al Congreso

El quilmeño buscará ser legislador para volver a competir por la intendencia en 2023.
Diego Fernándezdiciembre 3, 20205 min

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina ya planifica la forma de volver a pelear por la intendencia. Con bajo perfil y casi nula aparición pública, el cocinero ya eligió a Rodríguez Larreta como referente y buscará un lugar en el Congreso el año próximo. Escalafón que considera necesario para volver a competir por la intendencia en 2023.

Si bien, desde distintos sectores acusan a Molina de malgastar su capital político durante su gestión, el quilmeño no se resigna a dar pelea en el municipio. Consiente (o no), lo concreto es que solo un alcalde de esa ciudad logró ser reelecto, Francisco “Barba” Gutiérrez. Por lo que los antecedentes no lo ayudan.

No obstante, el camino trazado para conseguir ese ambicioso objetivo tiene una escala obligatoria; el Congreso. Al parecer, Martiniano visualiza que necesita ejercer un cargo para lograr meterse con peso e imponer su candidatura. Por eso, su “Plan A” sería competir en 2021 por una banca como Diputado Nacional y de no ser posible, su “Plan B”, pelear un lugar en la Legislatura bonaerense.

Cuestión que no será sencilla de concretar, puesto que el primero de los casos, deberá disputar el lugar con Graciela Ocaña y la jorgemacrista Natalia Villa. En el segundo, deberá hacerlo con Adrián Urreli, hombre de Néstor Grindetti (Lanús) y Maricel Etchecoin Moro, destacada de la Coalición Cívica y muy cercana a Elisa Carrió.

En cualquier caso, la estrategia que prima en el hombre del PRO es el silencio. Desde su entorno, aseguran que confía en que la propia crisis coyuntural por la pandemia, erosionará la sustentación electoral del oficialismo. Por lo que llegado el momento, solo deberá mostrarse como la principal alternativa de cambio.

Martiniano, Larreta y el Grupo Dorrego

A un año de haber perdido la intendencia, Molina solo ha tenido escasas reuniones con la mesa chica del PRO. Sin embargo, en las pocas apariciones públicas se mostró muy cercano a Larreta. Por esto, el jefe de Gobierno le encomendó dirigir algunas clases en el Instituto de Formación Política y Gestión Publica porteño. Además, le ordenó encarar el proyecto de creación de un polo gastronómico en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Asimismo, Martiniano también forma parte de la mesa ampliada del Grupo Dorrego. Un espacio puramente PRO, que conducen Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela. Pero al que también se sientan ex intendentes del PRO como Ramiro Tagliaferro (Moron) y Nicolás Ducoté (Pilar), entre otros jefes comunales del interior bonaerense.

“Grupo Dorrego”: El proyecto territorial del PRO

Lo cierto es que desde este grupo, aseguran que saldrá el próximo candidato a Gobernador. Motivo por el que Molina también lo ve como una oportunidad para acercarse a la lapicera. Sobre todo pensando en la Legislatura bonaerense en 2021 y como respaldo en 2023 a su posible candidatura por el pago chico.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *