La ex gobernadora María Eugenia Vidal reaparece en la escena política bonaerense, aunque esta vez sería para quedarse. Según las fuentes más cercanas a la dirigente, su bloque de Juntos por el Cambio en la provincia, ya comienza a diagramar las estrategias para las elecciones del año que viene.
En este sentido, Vidal encabezará una reunión con los legisladores para inaugurar oficialmente una iniciativa virtual denominada Buenos Aires Legisla. Una plataforma que intenta vincular los representantes con los ciudadanos a través de las redes y medios digitales. En teoría, la web establece comunicación entre los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia.
Desde el propio portal, explican que “Buenos Aires Legisla” tiene como objetivo que cualquier persona pueda plantear una idea para, potencialmente, convertirla en Ley. Asimismo, indican que “dentro de la web podes tanto impulsar tus ideas para que se conviertan en Ley, o apoyar ideas de otros usuarios para que también tomen impulso”.
“Buenos Aires Legisla propone que vos también puedas legislar, generando una comunidad de usuarios que impulsen sus ideas para vincularse con la legislatura de la provincia”, resaltan.
Contexto
De esta manera, la plataforma se convierte en una estrategia directa, apelando al pragmatismo de las políticas públicas. Una forma de posicionarse sin necesidad de medios de comunicación como intermediarios. Así, María Eugenia Vidal se mete en la rosca legislativa, que en breve comenzará a debatir el presupuesto del año que viene.
La reaparición de la dirigente se da en plena discusión interna de Juntos por el Cambio. Es que su aliado más importante, el radicalismo, atraviesa una disputa muy fuerte. Una interna que podría significar un giro en la conducción de la alianza.
Vidal: “La sociedad va a cambiar de dirigentes, si no estamos a la altura”
Si bien, las elecciones de la UCR bonaerense fueron pospuestas para marzo 2021, el principal argumento del “retador” Gustavo Posse es justamente que el “servilismo” de sus correligionarios en el gobierno de Vidal, los llevaron a la derrota. Cuestión, que de imponerse, obligaría a la dirigente del PRO a reubicarse en el mapa de alianzas.
Por esto, es tan importante hacer base territorial desde la legislatura. Que es, donde aún hoy se encuentran los y las dirigentes más leales a Vidal.