En la localidad bonaerense de Leandro N. Alem, el bloque de concejales del Frente de Todos en lleva adelante la iniciativa de bautizar “Alberto Rubén Conocchiari” al hospital municipal. El proyecto de ordenanza intenta reconocer la gestión en el área de salud del ex intendente y actual diputado.
Conocchiari fue jefe comunal durante 20 años, entre el 1999 y 2019, cuando dejó su lugar para ser candidato a diputado provincial. Sin embargo, la actual gestión municipal a cargo de Carlos Ferraris (FDT), busca homenajear a su antecesor por sus “esfuerzos” para poner en pie el nosocomio local.
El proyecto, que será tratado en el concejo deliberante, remarca el estado en que estaba el hospital al momento de la asunción de Conocchiari y como el ex intendente lo convirtió en uno de sus mayores logros al frente del municipio.
Logré, con mucho esfuerzo, que todas las importantes mejoras en salud fueran sumadas para calcular la coparticipación que manda provincia a nuestro Municipio.
— Alberto Conocchiari (@ConocchiariA) January 15, 2020
Los fundamentos
En este sentido, los concejales oficialistas remarcan los incansables esfuerzos del funcionario en el área de Salud. Subrayando que el actual diputado, equipó y modernizó y puso en valor el Hospital municipal.
“Durante sus veinte años ininterrumpidos de gestión ha promovido y logrado la concreción de obras y proyectos que han cambiado para siempre la realidad de cada uno de nuestros pueblos”, fundamenta el proyecto.
Además, los concejales remarcan: “Que en ese antiguo establecimiento no se registraban prestaciones quirúrgicas no contaba con especialidades, y tampoco con ambulancias propias”.
“El edificio del nuevo Hospital se encontraba con su obra paralizada, con intermitencias parciales de ejecución donde predominaban las promesas incumplidas de distintas gestiones, por lo que Conocchiari tomo la determinación de poner en pie nuevamente las obras y no se detuvo hasta lograr su inauguración, en aquel 29 de marzo de 2003”, detallan.
“Poniendo a la salud pública del Distrito en un lugar privilegiado, siendo ello un quiebre definitivo para la infraestructura sanitaria local” agregan.
Luego, no paró nunca de crecer, incorporo por primera vez al sistema de salud una guardia activa de 24 hs. no solo en el hospital, sino también en las Unidades Sanitarias de Alem y Juan B. Alberdi. Incorporando además al sistema de salud un vehículo de traslado, nuevas ambulancias 0km para el nosocomio.
Por último, remarcan que se sumaron diversas aparatologías, “como el mamógrafo y ecógrafo de alta complejidad. La apertura de la farmacia con la entrega de medicamentos a todos los pacientes, recurso humano y un tercer nivel de complejidad”, concluyen.