PolíticaPortadaMacri quiere mantenerse como líder de la oposición

Con críticas al Gobierno y buscando capitalizar la movilización del #12O
Diego Fernándezoctubre 13, 20205 min
http://Mauricio%20Macri%20no%20cumplió%20la%20promesa%20/%20desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

El expresidente Mauricio Macri, comenzó a trabajar activamente como líder de la oposición. En medio de las protestas, el dirigente reapareció en la escena política vía redes y con entrevista televisiva incluida.

Allí, elogió las manifestaciones contra las políticas del Gobierno. Mientras que cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de tener “cooptado el peronismo desde hace 10 años”. A su vez, aseguró que no se ve como candidato en  2021 y que prefiere seguir “en esto de acompañar a los argentinos”.

“Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”, enfatizó el exmandatario en Twitter.

En un encuentro virtual realizado el día sábado con los dirigentes de Juntos por el Cambio, Macri ya había fogoneado la marcha del #12O. Debemos “seguir batallando para volver a normalizar el país”. “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina”, aseguró. En el encuentro participaron Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros.

Protestas contra el Gobierno en el Obelisco y el interior del país

Regreso a la TV

En horas de la noche, tras haber finalizado la movilización, Macri tuvo su lugar en la televisión para brindar su análisis de la jornada. Entrevistado por Joaquín Morales Solá en la señal TN, el ex presidente renovó sus críticas al Gobierno, mientras que dejó entrever su vocación de líder opositor.

En la entrevista, afirmó que los banderazos buscan que el Gobierno “pare de atropellar o intentar atropellar las instituciones y que restablezca la normalidad en el país”. A su vez, sobre la cuarentena opinó: “Fue muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades, nuestra forma de vida, sin ningún resultado, porque estamos entre los peores países en término de resultados sanitarios frente al coronavirus”.

En cuanto a su gestión, Macri consideró que su peor error fue no ser líder de la discusión parlamentaria. “Como Presidente nunca pude haber delegado la negociación política. La delegué en mi ala más política filo peronista, (Frigerio, Monzó) todo ese grupo, tanto la Cámara de Diputados como los gobernadores”.

Y agregó: “Tendría que haber puesto foco ahí, porque se jugaba mucho en la Argentina”. Mientras consideró que debido a esto nunca llegaron los acuerdos que necesitaban para transformar el país.

Por último, aseguró que: “El peronismo está secuestrado por CFK hace más de diez años, y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad”. Y sentenció: “si el peronismo no resuelve ese problema es muy difícil sentarse a una mesa a acordar”.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *