A una semana del día clave del peronismo, Sergio Massa afirmó que cantará la marcha en la CGT con Alberto, y elegantemente volvió a cerrar la puerta al Partido Justicialista, en pos de fortalecer el Frente Renovador. La estrategia del diputado es no perder el armado propio y mostrarse como la alternativa más “de centro” en el Frente de Todos.
Se aproxima el 17 de octubre y como todos los años, el peronismo intentará unir en el Día de la Lealtad, a la gran cantidad de vertientes que nacen del movimiento. Este es el caso de Sergio Massa, quien con el Frente Renovador, se ha convertido en uno de los espacios más grandes para el peronismo “no K”. Ante esto, el PJ nuevamente extiende el convite para que se sume a la estructura. Sin embargo, nuevamente hay un no.
Incluso cuando ya es casi un hecho que el Partido Justicialista será conducido por Alberto Fernández, hombre muy cercano a Massa, la respuesta es la misma. “Voy a seguir con el Frente Renovador”, sentencia en diputado.
La estrategia del tigrense, es representar “el centro moderado”. Así, el Frente Renovador, será como un “aeropuerto” en el que puedan “aterrizar distintas expresiones políticas (incluso no peronistas), pero que puedan adherir al gobierno del Frente de Todos (FdT)”. La idea se fortalece de cara a un posible escenario donde el oficialismo compita Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones 2023.
La conducción del Frente
Si bien, está claro que no tiene intenciones de dejar el Frente de Todos, sobre lo que no quedan dudas, es que buscará reunir fuerzas para poder pelear la conducción a otros sectores. Sobre todo, a La Cámpora, el espacio que conduce Máximo Kirchner y con quien disputa la agenda de Gobierno.
“El crecimiento interno servirá a la hora de imponer lugares en las listas legislativas, en 2021. Pero también en 2023, cuando el espacio empiece a discutir si apuesta por la reelección de Fernández o busca otro candidato entre sus filas”, afirman desde el entorno massista.
Se aprobó el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, en el que se autorizan la entrada de tropas extranjeras y la salida de fuerzas nacionales del territorio nacional, para participar en las acciones contemplados en el plan de ejercitaciones combinadas.#ArgentinaUnida ♥️?? pic.twitter.com/leyRZI8G1e
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 7, 2020
Por esto, la idea de disolver su espacio en el Partido Justicialista, no parece una buena idea. Tal es así, que el “nosotros tenemos nuestro propio partido”, se ha convertido en el mantra del espacio. Algo que no resulta extraño, puesto que este es el mayor capital político que posee el presidente de la Cámara baja.