En las últimas horas varios intendentes bonaerenses pertenecientes a Juntos por el Cambio, solicitaron al gobernador Axel Kicillof una reunión de carácter urgente. La nota difundida desde las redes sociales, expresan la necesidad “un urgente desembolso de fondos para obras y mayor celeridad en el pago de deudas”.
En el grupo de jefes comunales, se destacan los intendentes, Néstor Grindetti de Lanús; Julio Garro de La Plata; Jorge Macri de Vicente López; Diego Valenzuela de Tres de Febrero; y Ezequiel Galli de Olavarría.
“Queremos tratar algunos temas específicos con el Gobernador de la Provincia, por eso, los intendentes de JXC le solicitamos una audiencia para trabajarlos y resolverlos lo más pronto posible”, expresó Grindetti.
La nota firmada como “Foro de Intendentes JxC”, expresa: “Nos comunicamos los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires para solicitarle tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este foro”. A lo que agrega la necesidad de “poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.
Junto a los intendentes de JXC PBA solicitamos al Gobernador @Kicillofok una reunión para avanzar sobre las problemáticas que afectan a nuestros municipios e impactan en la calidad de vida de los vecinos. pic.twitter.com/tsgjEx4dQp
— Julio Garro (@JulioGarro) September 15, 2020
Las solicitudes
En este sentido, el documento solicita; “la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras”. A la vez que pide “mayor celeridad en el pago de deudas que mantiene el gobierno bonaerense con los Municipios”.
Por otra parte, expresaron la necesidad de “mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno Provincial y los gobiernos locales”. Lo que subrayaron como “condición fundamental para lograr el mayor bienestar de los vecinos”.
No obstante esto, los alcaldes puntualizaron la importancia de respetar los “plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto y asistencia para el resto del año”. La “participación de nuestros municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de Covid-19”. Y por último, la “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”.