PolíticaPortadaPosse lanzó su candidatura a presidente de la UCR bonaerense

Con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, el intendente busca la “autonomía” radical.
Diego Fernándezseptiembre 7, 20205 min

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, oficializó el pasado sábado, su candidatura a presidente de la UCR bonaerense. En un encuentro virtual vía Zoom, el dirigente llamó a “integrar” un radicalismo que sea socio de Juntos Por el Cambio “en pie de igualdad”. Las internas están previstas para el próximo 11 de octubre.

El espacio de Posse enfrentará al oficialismo partidario, liderado por el exvicegobernador Daniel Salvador y cuyo candidato es el diputado Maximiliano Abad. A su vez, el sanisidrense reclama que la interna sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

En su alocución, el intendente llamó “a integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos”. Y pidió “que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la provincia”.

En este sentido, reclamó “tomar decisiones sin interferencias de otros partidos aliados, con autonomía. Que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”.

Participaron del encuentro virtual, intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores y dirigentes estudiantiles de la Franja Morada. También estuvieron los históricos referentes radicales bonaerenses Federico Storani y Juan Manuel Casella.

El respaldo de Lousteau

Sin dudas, el respaldo más fuerte de la lista opositora es el de Martín Lousteau. El diputado nacional y fundador del partido Evolución Radical, es señalado por muchos como el rostro de la renovación. El propio Posse manifestó que el exministro de Economía, es “el candidato más fuerte y con mayor atractivo” dentro de la UCR y JxC.

En el encuentro, Lousteau manifestó la necesidad de dar lugar otros dirigentes. Asimismo, se mostró crítico con la decisión de realizar las elecciones internas a pesar de la pandemia. “No tiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, ya que lo decidieron el 7 de julio, cuando había 80.447 casos (de coronavirus) en el país y en la provincia 1476 diarios”, afirmó.

En este sentido, aseguró; “le dijimos (a Salvador) que no era conveniente y siguió adelante. Lo reafirmó el 17 de agosto, con 299.126 casos en el país, y en la provincia 2521. Ayer hubo 451.198 en el país, y 6990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan, así como no escuchan otras cosas”, disparó.

Además, Lousteau agregó que “en lugar de usar el partido para cambiarle la vida a la gente, tratan de usar a la gente para perpetuarse en el partido”. Luego, consideró que “no entienden la importancia que tienen las reglas para cambiar todo lo que hay que cambiar y por qué nosotros hablamos tanto de esas reglas”.

Entre los que apoyan la candidatura de Posse, se encuentran los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Matias Rapallesi (Maipú), Miguel Gorgoglione (San Cayetano), Jose Rodríguez Ponte (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puán).

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *