Una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados revela que casi el 70% de los argentinos está de acuerdo con la incorporación de nuevos servicios públicos. Según la medición, la mayoría de los encuestados respalda en nuevo estatus de internet, telefonía celular y TV paga.
En los fundamentos, el informe destaca que “la decisión del gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía, internet y a la tv paga, genera debate tanto en los principales medios de comunicación, como en redes sociales”. Pero a pesar de esto, “Casi el 70% este de acuerdo con la medida, lo que implicaría un consenso más que significativo de la opinión pública”, explica.
A su vez, se detalla que en “igual medida, 7 de cada 10 argentinos, está de acuerdo con la idea de congelar los precios de estos servicios hasta fin de año”.
Reforma judicial
El otro dato importante que arrojó la encuesta tiene que ver con el también “alto respaldo” de la sociedad al proyecto de reforma judicial. En este sentido “mas del 60% de los argentinos dice estar informado al respecto y el 70% creen que es una ‘reforma necesaria’, mientras que el 22% se ubica en la postura contraria”.
Específicamente “sobre el sentido de la reforma”, el estudio revela que “el 51% coincide en que apunta a ‘reforzar, mejorar y hacer más rápida la justicia en el país’, mientras que el 37,3% disiente con dicha afirmación”.
Por otra parte, los resultados arrojan que el 74% de los argentinos opina que “el gobierno nacional no ha explicado bien de que se trata la reforma”.
El sondeo se realizó en todo el país, fundamentalmente en conglomerados urbanos. Se encuestaron 1300 personas, entre el 22 y el 25 de agosto. La metodología fue a través de una página web y según especifica la encuestadora, el nivel de confianza del muestreo es del 95%.