ActualidadPortadaPapelón: Esteban Bullrich usa un fondo para ausentarse de las sesiones

El Senador quedó al expuesto al superponer la imagen del doble y el real.
Diego Fernándezagosto 20, 20204 min

El Senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quedó en el ojo de la tormenta tras exponer la “trampa” que usa en Zoom (plataforma virtual), para ausentarse de las sesiones sin que se note. Sucedió ayer, en el último encuentro virtual del recinto, cuando le cedieron la palabra y su foto se superpuso a su imagen real. Luego del papelón fue víctima de críticas y burlas.

En medio de acaloradas discusiones por la reforma judicial, la presidenta en funciones de la cámara alta, María Sacnun le cedió la palabra un poco antes de lo previsto y el Senador quedó expuesto. Al parecer, Bullrich utiliza un fondo o foto con su rostro para que “parezca” presente, aunque no se encuentre en el lugar. Tras demorarse unos segundos, cuando apareció en escena y tomó la palabra, detrás suyo aparecía un contorno en segundo plano, lo que no pasó desapercibido.

El primero en notarlo fue el periodista Sebastián Iñurrieta, quien desde su Twitter escribió: “Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom”. A lo que le siguieron una catarata de cargadas y críticas en las redes.

 

Horas más tarde, el ex ministro de Educación, salió a responder las críticas. “Lamento haber distraído la atención de lo que importa. Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente”, escribió en su Twitter.

La herramienta que se utiliza para las sesiones virtuales o remotas, es la plataforma digital, Zoom. La misma permite realizar reuniones, mostrar documentos, exponer con distintos soportes, entre otras funciones. Además, permite colocar fondos de imágenes para ilustrar las conversaciones. Esta última, sería la función que Bullrich utilizó para ausentarse sin que se note (al menos en un primer momento).

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *