El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuvo definiciones muy duras contra el Gobernador, Axel Kicillof, en una entrevista a medios de su distrito. El jefe comunal de Juntos por el Cambio cuestionó las políticas para enfrentar la pandemia, a la vez que se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa la Provincia.
“Veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial en trabajar para defender la vida frente al Covid y no veo el mismo entusiasmo para defender la vida ante la delincuencia”, remarcó. A la vez que señaló; “Hay que trabajar fuerte en los dos efectos que tiene esta pandemia: la inseguridad y la economía”.
Macri afirmó además, que muchos de los problemas en materia de seguridad, están relacionados directamente con la falta de coordinación entre esas carteras de Nación y Provincia. Haciendo clara referencia a los chispazos entre Sergio Berni y Sabina Frederic. Cuestión que consideró “una falta de respeto” a su trabajo como intendente y “sobre todo al vecino que está inseguro”.
“Los cruces públicos entre la ministra y Berni no son buenos, no le hacen bien a la gente. Aunque tengo la sensación de que está mejorando el trabajo de coordinación. Por lo menos el envío de fuerzas federales de esta semana se coordinó bien”, señaló.
Salud y economía
En cuanto al manejo de la pandemia en la provincia, el mandatario celebró que la cuarentena haya funcionado para ganar tiempo y “robustecer el sistema de salud”. Sin embargo, aclaró que esto “también tiene consecuencias económicas y en la salud emocional y mental”, aspectos “que no se han trabajado con el mismo cuidado”.
Desde el municipio, hemos creado el Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Vamos a entregarles un subsidio de $ 20.000, en dos cuotas de $10.000 cada una, a 2.000 comercios de barrio. Además, serán eximidos de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre. pic.twitter.com/Y4VSty8PGX
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 14, 2020
En este sentido, el Intendente de Vicente López calificó como “un error grave e innecesario” a las políticas del Gobierno bonaerense en torno a los comercios de cercanía.
“Se ha destruido en algunos casos un tejido social y económico fundamental para los municipios en una situación muy injusta de permitirles vender de todo a los hipermercados y a los comercios de barrio nada. Pienso que ese fue uno de los peores errores del gobierno provincial”, explicó.
Por último, Macri aseguró que no avizora una apertura en lo inmediato. “No espero demasiados cambios para la nueva fase, no hay condiciones objetivas para que los haya. Espero que el gobernador siga confiando como lo hizo la última vez en los intendentes” concluyó.