ActualidadPortadaBerni vs Frederic. El reclamo de apoyo a Nación

El ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia a la escasez de diálogo y abrió la polémica.
Ezequiel Casartellijunio 12, 20204 min
http://Berni%20vs%20Frederic.%20El%20reclamo%20de%20apoyo%20a%20Nación%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

En recientes declaraciones en un programa televisivo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, afirmó que no mantiene diálogo con Frederic desde el 18 de marzo e hizo público el reclamo de apoyo a Nación.

De esta manera, exigió más asistencia de la Nación a la Provincia:

“No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos”.

Por ello explicó:

“Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste”.

Consultado sobre la cuestión en particular, el titular del ministerio de seguridad bonaerense mostró su preocupación e hizo hincapié en la falta de diálogo y poca voluntad de acompañamiento. Esto, explicó se hace visible en que desconoce si efectivamente están desplegados en el territorio los 8000 gendarmes que deberían colaborar con la policía bonaerense.

“No sabemos cuántos mandaron, ni qué hacen o dónde están”, criticó. Y, agregó: “En materia de seguridad estamos solos”.

Estas declaraciones se dan en el contexto en que vecinos vienen reclamando por situaciones de inseguridad en la provincia y la presencia de gendarmería. Uno de los hechos más recientes fue el enfrentamiento de dos bandas narco en Villa Madero, La Matanza, que terminó con un trabajador de fumigación herido.

La interna

Desde la casa Rosada sus dichos no fueron bien vistos en tanto abre una interna en la que incluso incluyó al gobernador provincial, Axel Kicillof:

“Con Kicillof ya estamos acostumbrados”, indicó Berni. Y agregó: “No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos”.

Por último, el ministro instó a la población a sostener una actitud responsable respecto de las medidas adoptadas por la pandemia.

Ezequiel Casartelli

Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *