El municipio bonaerense, encabezado por Ezequiel Galli, atraviesa un brote de covid-19. En su informe diario indicó que la cifra de infectados –incluida las personas provenientes de otras localidades y tres pacientes recuperados- asciende a 37. Además se registraron 14 casos sospechosos de coronavirus.
Las actividades exceptuadas serán los comercios mayoristas y minoristas, comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, rubros vinculados a la industria de alimentación, cadena productiva e insumos, higiene personal y limpieza, equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, lavandería, postales y de distribución de paquetería, vigilancia, limpieza y guardias.
Durante el anuncio, Galli apuntó a la actitud irresponsable de muchas de las personas que contrajeron el virus.
“La razón de este brote de covid-19 es concreta: hubo encuentros familiares, cumpleaños, eventos sociales, asados entre amigos, y así se dieron los contagios”, sentenció.
Y agregó,
“Pasar de fase no era levantar la cuarentena. Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. Ahora nos vemos en la obligación de volver a Fase 1, volver a empezar”.
Los hechos lo confirman. Incluso, supuestamente tres de los casos de COVID-19 positivos que en un principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud confirmó los vínculos. Estas personas se habían reunido. En este sentido desde el municipio se llevarán a cabo una mayor cantidad de controles para evitar que se continúe propagando el virus.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.