El pedido de informes de la concejal De Bellis surgió luego de que que un grupo de empleados municipales acercaran documentación a la concejal y transmitieron su enojo por el aumento de sueldos en el gabinete de Galli. Es algo que consideran “desigual” en el contexto que vive la administración municipal olavarriense. Hace algunas semanas se dictaminaron decretos en donde algunos funcionarios han recibido un aumento de sueldos. Se trata de una bonificación por “tiempo pleno” (dedicación exclusiva). Los mismos aumentos rondan el 20% explicó la funcionaria.
“Son funcionarios públicos y no existe ningún fundamento para que cobren más por algo inherente a su función”, dijo De Bellis.
Al mismo tiempo indicó que los funcionarios que reciben este plus no tienen vínculo, por ejemplo, con el sistema de salud.
Esto se da en un marco en el que la industria olavarriense durante más de cincuenta días estuvo prácticamente sin generar ningún tipo de ingreso producto de la pandemia.
Del aumento de sueldo y el déficit
El mandatario confirmó que en el año 2019 pasado su gestión acabó en déficit. En este sentido la concejal dijo,
“El municipio de Olavarría se encuentra virtualmente ha quebrado y como contrapartida nos enteramos que existe un grupo de funcionarios que reciben aumentos de sueldo”.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.