PolíticaPortadaSantoro y Milei se suben al ring por Twitter

Los candidatos se lanzaron acusaciones cruzadas. Enterate que dijeron.
Diego Fernándezseptiembre 2, 20215 min
http://santoro%20milei%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

Los candidatos a diputados nacionales  por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro (FDT) y Javier Milei (LA) tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales. Tras la presentación del candidato oficialista en un programa de TV, el liberal se despachó fiel a su estilo. “Insultás al Estado y eras empleado público”, chicaneó Santoro.

En un principio, el hombre del Frente de Todos se había mostrado preocupado de que “se naturalicen o se consuman de forma irónica los exabruptos” del postulante del frente Libertad Avanza. Mientras que advirtió; “de la intolerancia se va muy rápido al autoritarismo”.

“Si ese autoritarismo está validando por los medios y termina siendo aceptado por la opinión pública, vamos a tener una sociedad más agresiva, más violenta, más desigual”, remarcó.

Milei es víctima de “una doble contradicción”, ya que “habla en contra de la política y del Estado” pero fue empleado del Congreso de la Nación durante el año 1994 y reportó para el exgeneral y genocida Antonio Domingo Bussi cuando era diputado nacional. “Y además trabajas en una contratista de obra pública del estado”, remarcó.

“Se la pasa hablando de la libertad, que la cuarentena restringió libertades individuales, que los pibes no podían salir, y trabajó para un genocida que gobernó de facto la provincia de Tucumán”, remarcó el legislador porteño.

Más adelante, remarcó; Milei “es capaz de insultar a las mujeres, de amenazar a las personas”.

Además, Santoro dijo que este tipo de discurso busca “capitalizar el descontento social sin medir ningún tipo de consecuencia” y que genera “prejuicios y resentimientos en la sociedad que le va a ir llegando a los pibes”.

La respuesta de Milei

“Leandro querido mirá el hilo de Twitter que te he dedicado que muestra tu pobreza conceptual y tus tremendas contradicciones… Hacés política como parroquiano en un café… Querés debatir conmigo sobre regulación? Sobre trabajar de verdad? Sobre tu visión de la democracia?”, comenzó Milei.

¿Qué piensan los argentinos sobre los discursos de campaña?

“Tenés que arrancar a contestar con una falacia… Te aviso que si una empresa gana una concesión el Estado lo debe resolver tal que se agoten las cuasirentas… Por ende, si se hizo mal falló el Estado y si varios gobiernos posteriores renovaron entonces funciona”, argumentó.

“Si usás los recursos del Estado para investigar personas, te cuento el motivo de la contratación transitoria. Había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui”, se defendió sobre su trabajo con el genocida.

“Leandro, no me sorprendería que en la próxima elección seas un apasionado liberal porqué tu fe es la de los conversos. De acusar al peronismo de ser el mal de todos los males a hacer la V de la victoria. Quizás en unos meses haces la L”, cerró el economista.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *