El legislador porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, estuvo en el programa de Luis Novaresio y respondió de forma contundente sobre la posibilidad de que Argentina “se convierta en Venezuela”. Concretamente, el dirigente realizó un paralelismo con los que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y expuso la contradicción del argumento sostenido por el ala dura de Juntos por el Cambio.
Consultado sobre la migración de Vidal y la importancia del equilibrio en el Congreso, Santoro expresó: “Le quiero decir a la gente que el PRO no pierde una elección desde el año 2003 en la capital federal. Que si de verdad piensan; que la democracia está en peligro, que los diputados y que se yo [SIC]… lo que correspondería es que se quede en el distrito donde fue gobernadora (por Vidal) para defender donde hace falta según los intereses de ellos”,
“En segundo lugar dijo que iba a CABA para garantizar un recambio generacional y caras nuevas. Ahora, ella viene a la capital y de acá lo mandan a Santilli. ¿Me están cargando? ¿Caras nuevas?”, ironizó.
“Están utilizando las plataformas electorales como trampolines personales”, disparó.
Según encuesta, en el conurbano predomina la sensación de “bronca”
Más adelante agregó; “Le están diciendo a la gente que en realidad está en riesgo la república, la democracia, porque Irán, China, Venezuela… Y empiezan a mezclar todo, confunden a la gente. Y llegamos a una situación absurda, donde necesitan hablar de una situación de excepcionalidad, para justificar su excepción”, expresó.
“Cuando dicen que están a siete diputados de ser Venezuela, que en realidad son 14 para tener mayoría simple, se me ríen las medias”, aseguró. Mientras agregó: “Porque en la Ciudad de Buenos Aires estamos a un legislador de ser Pionyang, la capital de Corea del Norte”. En referencia a que conseguirían los dos tercios.
Costa Salguero
Más adelante, Santoro se refirió a la venta irregular de Costa Salguero. “Hace dos años (diciembre del 2019), era el último día que iban a tener 40 diputados, a las 10 de la noche nos metieron una carpeta con todas las cosas que se iban a vender, entre ellas, Costa Salguero”, relató.
“Y terminamos yéndonos a las 2 de la madrugada de la legislatura para hacerle los business (negocios) a los muchachos”, disparó.
¿Está en riesgo la república y se cambian de distrito para defender a la gente o se están repartiendo el queso para satisfacer sus deseos personales? 👇👇👇 pic.twitter.com/N1yP72bfX2
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) July 13, 2021
Más adelante, agregó: “Entonces, ahora están a un legislador de la mayoría absoluta. Es una hipocresía total. Y manejan el Tribunal Superior de Justicia, y metieron ahí el segundo de Garavano, Santiago Otamendi”.
Y remató: “Ahí le quieren meter la causa del correo de Macri, para licuársela, hasta el mismo Casal dijo que era una locura. Y no hablan de alternancia. En la ciudad parece que ellos van a gobernar 40 años… una cosa insólita”.