En las últimas horas se conocieron los resultados de la encuesta realizada por la Consultora de Imagen y Gestión Pública. Los mismos arrojaron muy malas noticias para el Presidente y el Gobernador bonaerense. Ambos con la imagen negativa más alta y con tendencia a seguir subiendo.
Concretamente, la encuesta realizada en el mes de junio, midió además al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex ministro de interior y transporte Florencio Randazzo.
El dato sobresaliente es que Kicillof cosechó los peores números. Alcanzado una imagen positiva de solo el 24% y una negativa que llega al 64%. Es el peor rendimiento del mandatario desde que inició la gestión en diciembre del 2019. Según la consultora, la tendencia continúa en alza, por lo que podría alcanzar el 70%.
En cuanto al presidente Alberto Fernández, los números que obtuvo fueron; 27% de imagen positiva y un 59% de negativa. Compuesta esta última, por un 43% “muy mala” y un 16% de “mala”.
En contraparte, la imagen muy buena es de apenas un 13%, mientas que la “buena” es de 14 por ciento. La “regular” también ronda los mismos números, alcanzando el 12 por ciento.
La Imagen NEGATIVA del presidente #AlbertoFernández tuvo un crecimiento en el agrupado y la POSITIVA una caída #Elecciones2021
INFORME COMPLETO: https://t.co/docHfV1VI9 pic.twitter.com/a9I6w4FsGS— CIGP (@CIGP_ARG) June 8, 2021
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño resultó el más valorado de la encuesta. Su imagen positiva es del 47% y 23% de negativa. Sin embargo, en la evolución mes a mes desde junio del año pasado, Rodríguez Larreta tuvo una caída de 22 puntos en sus números favorables. En los extremos, Larreta obtuvo un 13 por ciento de imagen “muy mala” y un 17% de“muy buena”.
Sin gestión
Por debajo del dirigente PRO, aparece María Eugenia Vidal, quien cosechó una valoración positiva de 40 puntos y un rechazo del 34. El dato llamativo es que la ex gobernadora casi emparda los extremos. La imagen “muy buena” llegó al 15%, en tanto que la “muy mala”, alcanzó los 14 puntos.
La última dirigente de la oposición medida fue Patricia Bullrich. La dirigente tiene una imagen favorable del 37 por ciento y una negativa del 42.
Cae la imagen POSITIVA de #Horaciorodriguezlarreta y se mantiene la NEGATIVA #Elecciones2021
INFORME COMPLETO: https://t.co/CHbdYCIAv8 pic.twitter.com/YV1MrLEUtD— CIGP (@CIGP_ARG) June 9, 2021
Por último, la consultora midió al ex ministro Florencio Randazzo, quien reaparece esporádicamente como una figura relacionada de centro o moderado. Este logró entre los encuestados una valoración positiva de apenas el 18 por ciento, mientras que la negativa llegó al 31%.