MunicipiosPortada9 de Julio: el intento fallido de Cambiemos por reeditar el debate de las escuelas

Los concejales oficialistas prepararon la sesión, pero el Frente de Todos tenía una jugada preparada.
Diego Fernándezabril 23, 20215 min
http://Concejal%209%20de%20julio%20Juan%20Pablo%20Pariese%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.
Concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Pariese.

Este jueves, se dio en la ciudad de 9 de Julio una curioso episodio entre el oficialismo representado en Cambiemos y la oposición del Frente de Todos. El tema en cuestión fue la presencialidad en las escuelas. Debate que intentaba reeditar la discusión de Larreta con Alberto Fernández, pero que los ediles opositores (rápidos de reflejos), evitaron que suceda.

Concretamente, los concejales de Cambiemos habían convocado a sesión ordinaria, y a su vez habían anexado dos sesiones especiales. Una atendiendo la rendición de cuentas del ejercicio 2020 y la segunda para debatir un Proyecto de Resolución, que pedía “Presencialidad de las clases en escuelas”.

Pero en una jugada inesperada, minutos antes del inicio de esta última, los ediles del Frente de Todos llamaron a la prensa, y mediante una conferencia, anunciaron que no asistirían a dicha sesión. La decisión dejó expuesto al oficialismo.

“Nosotros queremos comunicar que hemos tomado la decisión de no presentarnos al llamado de sesión especial, ya que creemos en 9 de Julio la presencialidad en las escuelas está garantizada, por lo que nos parece de un nivel político muy bajo generar este debate”, afirmó el edil Juan Pablo Pariese.

Concejal Sebastián Malis, FR-TODOS.

Asimismo, su par Sebastián Malis señaló: “no existe la posición de estar a favor o en contra del cierre, entendemos que es el juego de quienes quieren sacar rédito político de una situación que asusta a la comunidad y que no tiene que ver con la ciudad de 9 de Julio”.

“Por eso no vamos a aportar a la confusión de la sociedad, la presencialidad está garantizada en nuestra ciudad”, explicó.

“Nos parece que es formar parte de un falso debate, cuando nadie quiere cerrar las escuelas, no suma. Quisiéramos que se nos convoque a tratar temas relacionados a la pandemia”, concluyó.

La sesión

La mayoría automática de Cambiemos en el recinto les permitió aprobar el proyecto de Resolución. Sin embargo, la clara finalidad del mismo era generar el debate en el Concejo y autoproclamarse como defensores de la presencialidad en las escuelas. A pesar que en el distrito las clases se dicten normalmente.

No obstante, el costo político lo terminó pagando el propio oficialismo, debido a que quedó expuesto que el proyecto no tenía ningún fin práctico. De hecho, Paolo Barbieri, su autor, decidió mantener silencio y no referirse al tema por ningún medio. Reacción similar a la de sus compañeros de bloque.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *