PolíticaPortadaAliados en fuga: Posse recibe a diez ex candidatos de Abad

Varios dirigentes de Luján saltaron a la oposición y la interna radical comienza a calentarse.
Diego Fernándezdiciembre 28, 20205 min

Finaliza el 2020 y a tres meses de la interna radical bonaerense, comienzan a registrarse las primeras bajas de aliados para Maximiliano Abad. A la noticia de la ex aspirante a la intendencia de Mercedes que saltó al movimiento de Posse, ahora se suman diez de los 12 candidatos que pertenecían al oficialismo para comandar el subcomité de Open Door, partido de Luján.

Concretamente, los dirigentes renunciaron, bajaron la lista y se incorporaron al espacio que conduce el intendente de San Isidro. Los nuevos miembros de “Protagonismo Radical” son: Gustavo Paredes; Yéssica Ávila; Hugo Casati; Mauricio Moroz; Margarita Chávez; Vanina Ávila; Eliana Portillo; Miguel Ávila; Trinidad Portillo y Cristian Núñez.

Con este movimiento, el candidato opositor acentúa su fortaleza mientras que la contracara, el oficialista Abad, se debilita potencialmente. Hace apenas unos días, la mercedina, Julia de Paola, se anotaba como la primera en renunciar a su lugar en la lista 23 del oficialismo y anotarse a la Lista 14 “Protagonismo Radical”.

Posse y Lousteau: “Vamos a ganar la interna radical”

El apoyo de Martin Lousteau y los históricos, Federico Storani y Juan Manuel Casella, con discurso de empoderamiento radical, comienzan a inclinar la balanza hacia el hombre de San Isidro.

Por el contrario, el desembarco de PRO en la provincia de mano del vidalismo y las pretensiones del Grupo Dorrego, dejan mal parado al candidato de Salvador. Aliado de Vidal durante la gestión, pero con un lugar poco seductor para el radicalismo en Juntos por el Cambio.

La UCR necesita de dirigentes con “capacidad de gestión”, que puedan ocupar cargos Ejecutivos. “Que tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Juntos por el Cambio”, había declarado de Paola.

Los nuevos aliados de Posse

En sus primeras declaraciones como miembros de “Protagonismo Radical”, el dirigente de Luján, Gustavo Paredes afirmó: “La Unión Cívica Radical necesita más protagonismo en Juntos por el Cambio y que la balanza sea más equitativa. Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones”.

“Somos un partido con mucha historia y necesitamos poder de decisión y por eso apoyamos a Posse”, remarcó.

“Las expectativas que tenemos con Gustavo Posse son muchas porque tiene una larga trayectoria en política y militancia, además de tener sus objetivos claros que es lo que necesita hoy el radicalismo para volver a ser protagonista”, agregó.

Larreta desembarca en provincia de la mano de Vidal

A su vez, en sintonía con de Paola, aseguró que “el partido requiere de dirigentes con espalda y cintura política para poder estar a la altura de las circunstancias en las elecciones del año que viene y en las de 2023. Gustavo nos garantiza protagonismo por su experiencia política y es, sin dudas, el candidato ideal para dirigir al radicalismo de la provincia”.

Habrá que esperar un par de semanas para ver si estos cambios generan un efecto contagio o si Maximiliano Abad logra mantener su tropa en fila.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *