El intendente de San Isidro y candidato a conducir la UCR bonerense, Gustavo Posse, sumó en las últimas horas una nueva aliada. Se trata de la mercedina Julia de Paola, quien fue candidata a intendenta de Mercedes en 2019 por Juntos por el Cambio. Según trascendió, la dirigente tenía un lugar en la lista oficialista, pero renunció y se inclinó por la renovación.
Tras formalizarse su apoyo a “Protagonismo Radical”, de Paola expresó que la conducción de la UCR necesita de dirigentes con “capacidad de gestión”. Capaces de ocupar cargos Ejecutivos y que “tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Juntos por el Cambio”.
La dirigente aseguró además que, “el acompañamiento a la lista 14 no fue algo espasmódico, sino que se da porque el distrito nos fue exigiendo una postura más fuerte del Partido en la estructura de Juntos por el Cambio”.
“Soy una convencida de que el radicalismo tiene que ponerse como objetivo principal querer ser actor activo de la política, con ambición de ocupar cargos Ejecutivos y Legislativos en todos los niveles”, remarcó.
La radical mercedina expresó también las diferencias con la lista oficial. “No coincidimos en la postura del oficialismo, creemos que debería haberse consensuado y llegado a acuerdos acercando posiciones”.
Asimismo, aseguró que la sociedad está “parada mirando qué hacemos los dirigentes para dar soluciones a los problemas agravados por la pandemia”. Cuestión que para, de Paola, exige una oposición responsable. Que pueda marcar la agenda e “impida los atropellos del actual gobierno nacional y provincial”.
Proyección nacional y mercedina
En este sentido, la militante confió en los cuadros políticos que tiene el radicalismo, a la vez que reafirmó la necesidad de exportar el modelo de Posse a otros municipios bonaerenses. “Es el modelo de gestión del conurbano y esto debe ser traspolado a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
No obstante, reafirmó la convicción del radicalismo por gobernar la ciudad de Mercedes. “Tenemos un proyecto colectivo a nivel local, con la nueva conducción a cargo de la presidencia de Juan Navarro”, dijo de Paola.
“Con el trabajo político profundo llevado adelante por Mario Rivas, y todos los correligionarios que se encuentran en esta línea, con la clara intención de ser gobierno en la ciudad de Mercedes”, agregó.
Por último, en la discusión nacional, recurrió a la figura de Martín Lousteau. “A nivel nacional tenemos la posibilidad de construir y trabajar como columna vertebral de Cambiemos de la mano del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires”.
“La figura de Martín Lousteau que representa la agenda de los problemas que los argentinos tenemos en el presente y en el futuro”, concluyó.