El Intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo en el día de ayer un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes del AMBA sobre la continuidad de la cuarentena. En dicha reunión se manifestó sobre el aislamiento estricto e hizo hincapié en que ésta política está casi agotada. En este sentido, el mandatario señaló que uno de los principales focos de contagio son las reuniones sociales y no los negocios abiertos. Y por ello entiende que el municipio de La Plata debe sostener la cuarentena pero con los comercios abiertos.
A su vez, el mandatario dijo que, “no se puede culpar a la gente”, y destacó la necesidad de implementar nuevas medidas.
“hay que proponer una opción superadora porque el aislamiento estricto es un mecanismo que está casi agotado”, sostuvo Julio Garro.
A su vez, junto al comité de crisis platense, el ejecutivo trabaja en un plan de Salidas Saludables. Ya que por ejemplo los espacios abiertos son mucho menos riesgosos que los cerrados.
El equipo municipal entiende que ya no se puede volver atrás en la fase de la cuarentena y que la sociedad debe aprender a vivir con el COVID19. Por lo que pedirle a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas entienden que ya no es una opción.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.