La Municipalidad de La Plata exime de tasas a comercios y PYMES de la ciudad. La medida impactará en 25 mil comercios y será para lo que resta del año. El proyecto cuenta con el aval del Honorable Concejo Deliberante.
La propuesta exime de tasas en lo que resta del año a actividades vinculadas a los pequeños y medianos comercios, que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, el intendente Julio Garro, anunció que, “Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Esto incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas”.
El proyecto contempla eximir el pago de: la Monotasa, Derechos de Ocupación, Derechos de Publicidad y Propaganda, y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio.
A su vez, los beneficiarios serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.
Finalmente Garro manifestó: “Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.