Una de las postales más importantes para la Séptima Sección electoral la dejó la ciudad de Bolívar. Y es que luego de 24 años sin representantes en el Senado provincial, los bolivarenses tendrán a Eduardo “Bali” Bucca ocupando una banca. El ex intendente alcanzó el 33% de los votos por lo que ingresará a la Cámara Alta a partir de diciembre.
Concretamente, los sufragios arrojaron que Juntos consiguió el 51,01% (93.386 votos). Por su parte, el Frente de Todos logró un 33,74% (61.775 votos). En tercer lugar se ubicó Avanza Libertad con el 6,79% (12.443), más atrás quedaron la Izquierda y Vamos con Vos, con 4,8% y 3,6% respectivamente.
Con estos resultados, la alianza opositora logra ingresar dos Senadores y el Frente de Todos, uno. Recuperando el ejecutivo provincial un escaño clave que le da la paridad. De esta forma, será Verónica Magario quien podrá definir las votaciones.
#BolívaElige 🗳️ Así se festeja en el búnker del Frente de Todos en Bolívar, tras confirmar que 'Bali' Bucca fu electo senador provincial. pic.twitter.com/X7UKWkVGvD
— Presente Noticias (@Presente_ok) November 15, 2021
La noticia despertó felicidad en el Gobierno Provincial. El propio Axel Kicillof en su discurso, mencionó que gracias a esa banca habían recuperado el control de la Cámara Alta.
Tras el triunfo, Bucca resaltó: “Sabemos que estamos enfrentándonos a un desafío, somos parte de un proyecto, de una gestión que hoy encabeza el intendente Marcos Pisano, y la oportunidad de tener una banca en el Senado es para Bolívar. No es para un espacio político, es para los vecinos, las instituciones, para cada individuo”.
“Ser parte de un proyecto y una gestión municipal, que pueda vincularse con un arraigo potente en la provincia de Buenos Aires será en beneficio de toda la comunidad”, afirmó.
Agradecimientos y desafíos
Entre los principales puntos destacados por el ex intendente Bucca, se resaltaron los agradecimientos. “Agradecemos a todos aquellos vecinos que hoy se movilizaron y que en paz y con tranquilidad se manifestaron y hablaron en las urnas, aquellos que nos eligieron y los que no nos eligieron”.
“Para nosotros hoy se cierra esta etapa electoral, termina esta conferencia y estaremos trabajando por todo Bolívar, porque tenemos que seguir tomando decisiones para transformar y mejorar nuestra ciudad”, afirmó a la prensa local.
Más adelante, remarcó que “Nos enfrentamos ante una circunstancia nacional y mundial muy difícil. Tenemos un intendente al que le tocó bailar con la más brava como es una pandemia, para lo cual no existía ni existió nunca un libro ni un manual de acción”.
“Marcos tomó la decisión de cuidar la salud de los vecinos, y eso significó tomar medidas que algunas veces fueron antipáticas. Ahora, nadie puede decir que hubo un intendente que cada una de las decisiones que tomó no lo hizo pensando en el bien de todos, para proteger y cuidar la vida. Para nosotros la vida y la salud son sagradas”, expresó.