El presidente Alberto Fernández escribió una extensa carta que publicó este domingo el portal informativo Infobae. Allí resaltó hoy que este año la Argentina “habrá crecido más del 7%”. Además, renovó su llamado a una “reflexión colectiva” sobre la necesidad de empezar a construir en unidad “un mejor futuro” tras la pandemia de coronavirus.
En otro de los pasajes del texto, pidió a los argentinos tener presente que “no es lo mismo” oficialismo y oposición.
“Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. Y comprender la dimensión de la discrepancia es central para construir el futuro”, escribió Alberto Fernández.
Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones.
No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas.
Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso.#NoEsLoMismo https://t.co/i3z2zG8mQr— Alberto Fernández (@alferdez) September 6, 2021
“Estoy escribiendo estas líneas en un medio de comunicación que día a día abre su espacio para que todos se expresen libremente. Yo celebro que en la Argentina que gobierno no haya voces acalladas, periodistas censurados ni opositores perseguidos. La pluralidad y el disenso deben nutrir nuestra democracia”, comienza la carta.
No obstante, afirmó que observa “muchas palabras dichas que lesionan la convivencia democrática y convocan al escepticismo en una sociedad herida después de ver como sus estructuras sociales y económicas se derrumbaron justo antes de tener que soportar una pandemia de dimensiones impensadas”.
La pandemia del “macrismo”
Durante todo el texto, Alberto refiere que el país que heredó previo a la pandemia tenía serios problemas económicos, tales como la deuda externa. Cuestión que condicionó la gestión de gobierno y que se agudizaron debido a la pandemia.
“No todo es lo mismo. No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia”, escribió.
Y agregó: “No es lo mismo lograr que la industria crezca, incluso en pandemia, que la destrucción industrial que hemos vivido entre 2016 y 2019. No es lo mismo que los jubilados paguen o no los medicamentos que necesitan para vivir”.
A lo que complementó con; “No es lo mismo que las tarifas de los servicios públicos sean accesibles para quienes los requieran o que las tarifas sean dispuestas en función de las utilidades pretendidas por quienes explotan esos servicios. No es lo mismo que más de un millón de trabajadores paguen o no impuesto a las ganancias”.
“Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas. El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros lo únicos artífices de nuestro destino”, concluye Alberto.