PolíticaPortada¿Qué hago con mil pesos? Los candidatos responden

Una consigna simple, repuestas múltiples y un problema sin solución; la inflación.
Diego Fernándezseptiembre 2, 20215 min
http://mil%20pesos%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

Desde el diario La Nación, invitaron a un grupo de candidatos de distintos partidos políticos a responder una pregunta; ¿Qué hacemos con mil pesos? Las respuestas fueron variadas, aunque en su gran mayoría, los dirigentes opinaron que no es mucho lo que se puede hacer. ¿El problema “endémico”? La inflación.

Entre los que aparece el video están Leandro Santoro (FDT), quien aseguró, “Yo creo que un asadito podemos hacer… un kilo de asado comprás con mil”. Siendo el que se notó más incómodo con la consigna, el candidato remarcó, “Tratar de vivir… digamos. Mirá la pregunta que me hacés”.

Desde la Izquierda aparecieron Myriam Bregman, Nicolas del Caño y Manuela Castañeira. Esta última consideró; “¡Que poco! ¿Tres paquetes de yerba?”, Se preguntó. Del Caño por su parte afirmó: “Carne, un poco más de un kilo, se puede comprar. Dos y medio por ciento del alquiler de mi casa. La verdad es que el problema que hay que la devaluación de los salarios de los trabajadores y trabajadoras”, remató.

¿Qué piensan los argentinos sobre los discursos de campaña?

“Puede ser de la yerba que yo tomo, dos kilos”, afirmó Bregman.

Entre los liberales se mostraron mucho más críticos. López Murphy explicó: “En realidad es un billete casi equivalente a 5 dólares. Hay que acordarse que con la convertibilidad, el billete de más denominación (100 pesos = 100 dólares) eran 20 veces este. Como un billete de 20 mil, hoy”.

Espert optó por una “rica botella de vino. Pero de las buenas”. También afirmó “Flores para mi amada esposa. A gatas ahí”. Milei remarcó “digo, seis dólares… ¡Nada!”. Gómez Centurión analizó; “Lo que pasa es que este billete que circula, cada día vale menos”.

Juntos y los peronistas

Entre los representantes del peronismo no oficialista aparecieron Florencio Randazzo y Guillermo Moreno. Por su parte el ex secretario de Comercio, consideró “Si estás en una panadería más o menos, te compras un kilo de pan”. Y agregó sonriendo, “¿Me lo guardo después, al de mil?”.

Randazzo fue quien argumentó: “Creo que se podrían comprar dos kilos de yerba”. Y agregó: “Argentina tiene una inflación endémica. Entonces esa inflación nos hace un daño tremendo”.

Los hombres del espacio Juntos, Martín Tetáz, Adolfo Rubinstein y Graciela Ocaña también opinaron sobre el tema. El ex ministro de Salud afirmó “Esto, la inflación, es una consecuencia y no una causa. Y esto tiene que ver con que la Argentina tiene serios problemas estructurales”.

El economista por su parte aseguró que: “Cinco gaseosas podes comprar. Para algunas cosas todavía rinde mucho. Boletos de colectivo con tarifa social te podes comprar cerca de cien”. “Es un billete de seis dólares”, remató.

Cinthia Fernández, relató; “Nosotros que somos la familia Ingalls, no podemos hacer nada”.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *