El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Jorge Macri (PRO) se reunieron este lunes en horas de la mañana para intentar acordar las listas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. La cumbre duró más de una hora y según las definiciones del propio alcalde, va a ser candidato.
Según detalló el hombre de Vicente López, ambos conversaron de diversos temas. No obstante, reconoció que no lograron alcanzar un acuerdo, pero que ambos coincidieron en la necesidad de seguir dialogando y que habrá un próximo encuentro.
La charla entre los dos dirigentes PRO fue a solas y duró más de 90 minutos. Hasta el momento, ninguna de las reuniones que mantuvieron los dos espacios enfrentados tuvo buenos resultados.
“Hubo un; ‘volvemos a juntarnos y buscar el mejor mecanismo para que no haya rupturas y que sea un equipo sólido’. Queremos transitar del ’21 al ’23 poniéndole freno al gobierno de Kicillof y ser alternativa en el 2023”, aseguró el intendente.
¿Se rompe el Grupo Dorrego? Intendentes PRO se reunieron con Santilli
A su vez, consultado concretamente sobre su postulación, Macri respondió: “Yo hoy, soy candidato”.
La definición y el encuentro se producen en medio de las tensiones y declaraciones cruzadas entre los que potencian el arribo de Diego Santilli al territorio de la Provincia y los que la rechazan. Pero fundamentalmente, por las presiones para generar una lista única del PRO en tierras bonaerenses, de cara a las PASO con el radicalismo. Fortalecido este último con la llegada de Facundo Manes.
La intervención de Mauricio Macri
Horas más tarde, el propio ex presidente publicó un posteo en sus redes sociales, donde confirmó que no será candidato y llamó a la unidad opositora. “Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, escribió.
A su vez, y refiriendosé concretamente a las candidaturas, Macri expresó: “Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros”.
“Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones”, remarcó en el texto.
“No perdamos de vista que los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros, los dirigentes, sino cada uno de los argentinos que sigue creyendo que “sí, se puede” cambiar nuestra historia y salir adelante”, concluyó.